Especialistas afirman que el cambio de nombre de Twitter a X tendrá consecuencias negativas para la empresa de Elon Musk

El cambio de nombre de Twitter a X podría empeorar aún más la situación de la empresa de Elon Musk, según expertos

El nombre de Twitter ha sido cambiado a X por Elon Musk, lo que ha generado preocupación en expertos, quienes ven en esta decisión un riesgo mayor para la plataforma. La analista de Insider Intelligence, Jasmine Enberg, asegura que el cambio de marca es un recordatorio de que Elon Musk, y no otras aplicaciones, es el principal «asesino de Twitter».

La gestión de Musk al frente de Twitter ha sido cuestionada. Tras la adquisición de la compañía en octubre de 2022 por 44 mil millones de dólares, el magnate despidió a ejecutivos y a más de la mitad de la plantilla de trabajadores. Además, revocó las insignias verificadas para concederlas por una mensualidad de 8 dólares y permitió el ingreso de varias cuentas acusadas de discurso de odio, incluyendo la del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Estas decisiones provocaron la huida de muchos anunciantes de Twitter, disminuyendo así las ganancias de la plataforma.

A pesar de que Elon Musk llamó a Linda Yaccarino para convertirse en CEO de la empresa, las decisiones del magnate han dificultado cada vez más el esperado renacimiento de la compañía. Las deudas no hacen sino crecer, así como disminuye el flujo de caja.

El cambio de nombre a X y el nuevo logo podrían ser interpretados como una señal de que las decisiones disruptivas de Musk seguirán afectando a la plataforma de manera negativa. Según el analista de Forrester, Mike Proulx, «matar una marca icónica de Internet es extremadamente arriesgado», especialmente en un momento en que las aplicaciones rivales, como Threads de Meta y Bluesky, están atrayendo a los usuarios.

¿Un riesgo para Twitter? Expertos opinan sobre el cambio de nombre de la plataforma a X por Elon Musk.

Aunque Linda Yaccarino, la CEO de Twitter, ha expresado optimismo respecto a los cambios impulsados por Musk, los expertos sugieren que estos podrían ser extremadamente arriesgados y dificultar aún más el esperado renacimiento de la compañía. En un correo electrónico a los usuarios, Yaccarino afirmó que la empresa seguirá ofreciendo nuevas experiencias en audio, video, mensajería, pagos, banca y creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades.

El cambio de nombre de Twitter a X y el nuevo logo no parecen ser la solución a los problemas que afectan a la plataforma. En cambio, podrían ser una señal de que las decisiones proclives a la controversia de Elon Musk seguirán afectando la plataforma de manera negativa.

Elon Musk | Foto: Getty imágenes | Dimitrios Kambouris – Getty Images for The Met Museum | Todos los derechos reservados.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR