Spotify sigue creciendo a nivel global: Usuarios actuales en Julio de 2023

Cómo utilizar la nueva característica de publicación de texto en TikTok

A pesar de que Spotify ha obtenido un éxito rotundo al cerrar el primer semestre de 2023 con un total de 551 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 220 millones son suscriptores de su modalidad premium sin anuncios, estos logros no se han traducido en un aumento significativo de los ingresos de la compañía. De hecho, Spotify ha confirmado en su última comunicación de resultados que están obteniendo unos ingresos de 4,27 euros por usuario, lo que supone un descenso del 6% con respecto a la cifra que manejaban hace un año. En el último trimestre, la compañía ha perdido 302 millones de euros, una cantidad significativamente mayor que los 125 millones de euros que perdió en el mismo trimestre del año anterior.

Ante esta situación, Spotify ha decidido reestructurar su plantilla y ha despedido al 6% de sus trabajadores, un total de 600 puestos de trabajo, en un intento por reducir costos. Estas medidas siguen la estela de otras grandes empresas tecnológicas, como Google y Microsoft, que también han realizado recortes en los primeros meses de 2023.

Aunque la compañía sigue apostando por el podcasting en 2023, ha cerrado su competidor de Clubhouse, Spotify Live, y también ha descontinuado Heardle, una aplicación que adquirieron hace solo un año. La plataforma no ha ofrecido información acerca de su nuevo servicio de suscripción Spotify HiFi, que promete una calidad de audio sin pérdida similar a la del CD y que fue presentada hace dos años.

Recientemente, Spotify ha anunciado una importante subida de precios para todos los planes de Spotify Premium en los más de 180 mercados en los que se encuentra disponible. Esta subida, que supera el 20% en algunas de las modalidades de suscripción, se suma a otras similares que han realizado competidores y alternativas a Spotify, como Apple Music, Amazon Music, Tidal y YouTube Music Premium.

A pesar de los desafíos financieros a los que se enfrenta, Spotify sigue liderando el mercado de la música en línea y manteniendo su posición como la plataforma favorita de los usuarios en todo el mundo.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR