Descubrimientos sorprendentes: los dinosaurios momificados encontrados en Canadá

El asombroso hallazgo de dinosaurios momificados en regiones de Canadá

En algunos casos excepcionales, las especies de la prehistoria se han mantenido intactas gracias a los cambios climáticos de la Tierra, lo cual ha permitido que algunos fósiles de dinosaurios sean momificados. Este fenómeno es sorprendente, porque la momificación es un concepto humano ajeno a la era de los dinosaurios, que se extinguieron hace unos 66 millones de años.

Los dinosaurios momificados son aquellas especies que mantienen una gran cantidad de tejidos en sus restos, lo cual solo es posible si se cumplen una serie de condiciones, entre ellas las climáticas. En 2017, se anunció el asombroso descubrimiento de Borealopelta markmitchelli en la provincia de Alberta, Canadá. Este fósil de dinosaurio se encontró excepcionalmente bien conservado, incluyendo su piel y algunas partes blandas.

El hallazgo de Borealopelta ha sido fundamental para la comprensión de la anatomía, el comportamiento y la ecología de los dinosaurios anquilosáuridos, así como para la evolución de los dinosaurios en general. Este dinosaurio momificado, un acorazado herbívoro único en su especie, pesaba 1.300 kilos y estaba cubierto de gruesas púas. Ahora parece una gárgola dormida en una vitrina del Museo Royal Tyrrell en Canadá, y es una de las joyas más fascinantes de la paleontología, ya que data de unos 112 millones de años.

Encontrar un fósil de dinosaurio es un logro sin igual para los paleontólogos, ya que a partir de un pequeño hueso pueden extraer conclusiones determinantes para la identificación de una nueva especie. Sin embargo, el descubrimiento de dinosaurios momificados es una verdadera rareza en la paleontología. Cuando ocurre, proporciona una visión asombrosa de cómo estas criaturas vivían en la Tierra hace millones de años, y son fundamentales para la comprensión de la anatomía, el comportamiento y la ecología de los dinosaurios, así como para la evolución de estas criaturas prehistóricas.

La búsqueda de estos fósiles es una tarea incansable de los expertos en paleontología, quienes dedican su vida a desenterrar los secretos ocultos en el pasado de nuestro planeta. En definitiva, el hallazgo de un dinosaurio momificado es una oportunidad única para explorar el pasado y entender el mundo que habitó esta criatura prehistórica.

 

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR