Una mujer en Francia sobrevive después de ser impactada por un meteorito en su terraza

Sorprendente incidente en Francia: Mujer recibe golpe de meteorito en su casa

El universo sigue sorprendiéndonos con sus inesperadas e impresionantes manifestaciones, como el reciente incidente que tuvo lugar el 6 de julio en la localidad de Schirmeck, en el este de Francia. Mientras disfrutaba de una agradable charla con una amiga en la terraza de su hogar y degustando una taza de café, una mujer fue impactada por un objeto desconocido que rebotó en su tejado antes de golpearla en las costillas.

Inicialmente, la mujer pensó que se trataba de algún animal, pero al recoger los escombros esparcidos en el suelo y analizarlos con un experto en geociencias y antiguo investigador en paleogeología de la Universidad de Basilea, Thierry Rebmann, se arrojó la posibilidad de que se tratara de un meteorito.

La roca, que pesaba alrededor de 50 gramos, presentaba un aspecto volcánico que sugiere la posibilidad de que su recalentamiento al cruzar la atmósfera le otorgara dichas características. Los científicos están llevando a cabo análisis adicionales para confirmar la veracidad de los hechos.

De confirmarse que el objeto era un meteorito, la mujer se convertiría en la segunda persona en toda la historia en ser golpeada por uno. La primera fue Ann Hodges en 1954, quien estaba durmiendo en su casa cuando un fragmento de roca negra del tamaño de una pelota de béisbol perforó el techo e impactó en su muslo, causándole algunas contusiones.

A pesar de lo sorprendente de estos sucesos, y de su atractivo para la comunidad científica, debemos recordar que afortunadamente las lesiones en ambos casos fueron leves y no revistieron gravedad.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR