¿Cuándo deberías vender tu iPhone para que no pierda valor? Esto es lo que recomiendan los expertos

iPhone

Con la presentación inminente del iPhone 15, muchos usuarios de versiones anteriores ya se están preparando para vender sus dispositivos y así obtener un poco de dinero para poder adquirir el nuevo dispositivo. El iPhone es conocido por su durabilidad, y es común que los usuarios lo utilicen por varios años antes de actualizarlo. No obstante, después de un tiempo, estos dispositivos pierden las actualizaciones que ofrece la compañía, lo que los convierte en obsoletos y menos atractivos para los compradores.

Para evitar que el valor del iPhone disminuya significativamente, un equipo de expertos citados por la plataforma tecnológica Andro4All recomiendan a los usuarios establecer una fecha de venta para las versiones anteriores del dispositivo. Aunque aún no se conoce el precio oficial del iPhone 15, se espera que su lanzamiento se produzca en septiembre de 2023. Con esta fecha en mente, los expertos sugieren que los usuarios no deberían mantener su dispositivo por más de dos años si desean obtener un buen precio de reventa.

En consecuencia, si se desea adquirir el iPhone 15 y obtener una buena cantidad de dinero por la venta de la versión anterior, se debería tener, como mínimo, el modelo 13 o 14. Los expertos recomiendan que la venta se realice entre el 19 y el 26 de agosto para obtener el mejor precio posible por el dispositivo de segunda mano. Esta sugerencia se basa en la observación del mercado en el año 2022, donde se observó que después de esta fecha, el precio de los dispositivos antiguos cayó más del 65%.

Es importante tener en cuenta que no hay garantía de que se venda a un precio cercano al del iPhone 15, pero es seguro que con esta estrategia, los usuarios podrán obtener el mejor precio posible por sus dispositivos antiguos.

Por lo tanto, vender el modelo anterior es una buena manera de conseguir algo de dinero extra para adquirir el nuevo modelo, y una fecha de venta bien elegida puede marcar la diferencia en cuanto al precio que se obtiene. Los usuarios deben estar atentos al mercado y seguir los consejos de los expertos para obtener el mejor precio posible por su dispositivo antiguo, y así poder adquirir el nuevo iPhone 15 con la menor inversión posible.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR