Así puedes añadir palabras al diccionario de Gboard

Gboard

Si eres uno de aquellos fotógrafos que buscan el arte más allá del simple encuadre y punto, seguramente habrás notado que aprender a usar los ajustes manuales de la cámara de tu dispositivo móvil es imprescindible para lograr esas fotografías perfectas que tanto anhelas. Gracias a estos controles, tendrás la capacidad de calibrar aspectos cruciales de tus fotografías, como el brillo, la nitidez y los tonos fríos y cálidos.

No obstante, es importante destacar que no todos los fabricantes incluyen ajustes manuales en sus cámaras, por lo que deberás revisar si tu dispositivo los posee. Sin embargo, gracias a estas funciones, no tendrás necesidad de recurrir a ninguna aplicación para editar tus fotos, ni a herramientas de edición de imágenes en línea.

Entre los principales ajustes manuales de la cámara de tu móvil, se encuentran los siguientes:

  • ISO: Este término corresponde a la Organización Internacional de Normalización, y te permitirá adecuar la sensibilidad del sensor a la luz entrante. Con un ISO más alto, obtendrás fotografías más brillantes, pero también un mayor ruido. Por el contrario, con un ISO más bajo, obtendrás fotografías menos brillantes pero con menos ruido.
  • Balance de blancos (WB): Este ajuste te permitirá ajustar la temperatura del color de tus fotos. Un balance de blancos más alto hará que los colores de la imagen luzcan más fríos (azul), mientras que un valor inferior hará que las fotos sean más cálidas (naranja).
  • Velocidad de obturación: Este ajuste se refiere al tiempo que el sensor emplea para recolectar la luz y generar la fotografía. La velocidad de obturación se muestra en números fraccionarios, y a mayor velocidad, mayor será el brillo de la foto.
  • Valor de exposición (EV): Este ajuste suele aparecer en forma de control deslizante, y te permitirá ajustar el ISO y la velocidad de obturación, y por ende, el brillo de la imagen. Al aumentar el EV, obtendrás imágenes más brillantes.
  • Enfoque: Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes ajustan esta función de forma automática, puedes ajustarla manualmente para lograr imágenes más nítidas. Este valor se modifica mediante un control deslizante, lo que puede ayudarte a lograr una mayor precisión, especialmente para objetos pequeños.

En definitiva, si deseas sacar el máximo provecho a la cámara de tu móvil, es fundamental que conozcas y utilices los ajustes manuales que ofrece. Con un poco de práctica y paciencia, podrás obtener fotografías de alta calidad y con ese toque personal que tanto buscas, elevando la calidad artística de tus obras.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR