Microsoft acusa a China de piratear correos electrónicos gubernamentales de EE. UU.

China acusada por Microsoft de hackear correos electrónicos gubernamentales de EE. UU.

En una revelación impactante, la cadena de noticias BBC informó que los radares de seguridad de Microsoft detectaron un ciberataque a cuentas de correo electrónico de varias organizaciones, incluyendo algunas no relacionadas con la administración pública de los Estados Unidos. Aunque Microsoft no proporcionó detalles específicos sobre si el ataque fue dirigido exclusivamente al gobierno de los Estados Unidos, el Departamento de Comercio estadounidense confirmó que la compañía les informó del incidente.

Según un portavoz del Departamento, «Microsoft notificó al Departamento sobre un compromiso con el sistema Office 365 de Microsoft, y el Departamento tomó medidas inmediatas para responder». Además, la secretaria de comercio, Gina Raimondo, se encontraba entre las víctimas del ciberataque, lo que demuestra la gravedad de la situación.

Fuentes de medios de comunicación de los Estados Unidos sugieren que el Departamento de Estado podría estar entre los objetivos del ataque cibernético perpetrado por hackers que habrían actuado desde China. Aunque la Embajada de China en Londres negó haber sido responsable del ataque y lo calificó de «desinformación», las acusaciones todavía están en pie y son motivo de preocupación.

Microsoft identificó al grupo de hackers detrás del ataque como una organización llamada Storm-0558. Los cibercriminales accedieron a cuentas de correo electrónico «falsificando tokens de autenticación digital requeridos por el sistema». Según Microsoft, Storm-0558 se dirige principalmente a las agencias gubernamentales de Europa Occidental y se centra en el espionaje, el robo de datos y el acceso a credenciales. Esta es una grave amenaza para la seguridad nacional y debe ser tomada en serio.

El Departamento de Comercio estadounidense aseguró que está monitoreando sus sistemas y que responderá inmediatamente si se detecta cualquier actividad adicional. Sin embargo, la Embajada de China ha acusado a los Estados Unidos de ser «el mayor imperio de piratería del mundo y el ladrón cibernético global», lo que sugiere que los Estados Unidos pueden estar en riesgo de futuros ataques cibernéticos. La situación es preocupante y requiere una respuesta inmediata y efectiva para garantizar la seguridad nacional y proteger los datos privados de las personas.

La empresa Microsoft denuncia a China por piratería de correos electrónicos gubernamentales estadounidenses

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR