Alto ejecutivo de Meta celebra la muerte del «hype del Metaverso» ¿Cuál es la razón?

Alto ejecutivo de Meta encuentra satisfacción en la muerte del «hype del Metaverso» ¿Por qué?

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha sido uno de los principales exponentes del concepto de Metaverso, un universo digital que permitiría interactuar virtualmente sin necesidad de estar físicamente presentes. En plena pandemia del COVID-19, esta idea cobró gran fuerza, pero al terminar el confinamiento, el entusiasmo por el Metaverso pareciera haber disminuido.

A pesar del auge de la Inteligencia Artificial, muchos creen que Meta ha dejado de lado sus planes para el Metaverso. En una conferencia de Brainstorm Tech de Fortune, el jefe del departamento de Meta, Vishal Shah, expresó su satisfacción por la muerte del «hype del Metaverso», y no fue cualquier persona de la compañía quien lo hizo.

¿Por qué se siente satisfecho Vishal Shah con la muerte del «hype del Metaverso»? Todo tiene su explicación. Para Shah, el fin del «hype del Metaverso» significa el momento de empezar a construir.

«No fue el Metaverso en sí lo que pereció, sino la publicidad que lo rodeaba», cuando varias empresas se sumaron solo por moda y no por un interés real en la idea. A esto se suma el mundo de las criptomonedas y los NFT, lo que ocasionó pérdidas millonarias, despidos y la caída de muchas empresas tecnológicas en Silicon Valley, una vez superada la peor parte de la pandemia del COVID-19.

«Creo que estábamos en un ciclo de hype, como cualquier cosa nueva», destacó Shah. «Me siento muy satisfecho de que hubiera tanto un subidón como una bajada el año pasado». El ejecutivo agregó que «por supuesto que ha sido difícil para nosotros, pero ahora podemos ponernos manos a la obra para construir algo tan desafiante».

El próximo objetivo de Meta en el Metaverso son los lentes de realidad aumentada Meta Quest 3. Los nuevos lentes de realidad aumentada son parte de la planificación para el Metaverso, y se espera que lleguen en otoño, según había adelantado Mark Zuckerberg, jefe de Meta.

Solo queda esperar la reacción del mercado ante esta iniciativa. «Estas nuevas experiencias», señala Meta, «van más allá de la realidad mixta actual al comprender y responder inteligentemente a los objetos en su espacio físico, y permiten navegar el espacio de manera natural e intuitiva, algo que antes era casi imposible».

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR