Microsoft anuncia otra ronda de despidos tras seis meses de las 10 mil destituciones en su plantilla

Seis meses después de despedir a 10 mil empleados, Microsoft anuncia una nueva ola de recortes de personal

Microsoft ha generado sorpresa en el mundo de las grandes empresas tecnológicas al anunciar una nueva ronda de despidos, que se suma a la anterior llevada a cabo en enero. En aquella ocasión, la empresa se vio obligada a prescindir de 10.000 empleados, lo que se consideró una de las mayores reducciones de personal en el sector.

Antes de los despidos de enero, la compañía liderada por Satya Nadella contaba con una plantilla de 220.000 empleados en todo el mundo. Sin embargo, tras la reducción del 5% de la plantilla, Microsoft se quedó con 210.000 empleados a nivel global. Además, se implementaron ajustes en la compensación de los empleados a tiempo completo, congelando los salarios y recortando bonificaciones e incentivos en determinados puestos para mantener la capacidad de inversión de la compañía en la carrera por la inteligencia artificial (IA). Ahora, una nueva ola de despidos se suma a la tormenta.

Los despidos recientemente confirmados por Microsoft se centran específicamente en la división dedicada a la línea de hardware y servicios de venta, reafirmando los cambios que la compañía anticipó en enero. Se trata de 276 empleados de las oficinas de Washington, de los cuales 66 trabajan de forma remota.

Con esta medida, la empresa comienza su año fiscal reorientando su estrategia en un mercado de computadoras que no se recupera tras el auge de ventas experimentado durante la pandemia. Además de la reestructuración en la línea de ordenadores y hardware, otro argumento de la compañía para estos despidos es la consolidación de los arrendamientos. Es decir, optimizar el espacio ocupado por sus oficinas para adaptarse a una realidad que ha cambiado desde enero, con una reducción de más de 10.000 empleados.

En términos numéricos, esta situación en Redmond se produce tras unos beneficios cercanos a los 53.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2023. Sin embargo, la compañía reconoce una revisión a la baja para el segundo trimestre, con una caída del 7,1% al 6,7%.

Es importante destacar que las oleadas de despidos en las grandes compañías no se deben a una crisis económica o financiera de estas empresas que se ven obligadas a reducir personal para evitar la quiebra. En este caso, la razón detrás de los despidos masivos fue la sobrecontratación durante la pandemia, en la que compañías como Meta contrataban de manera excesiva para atraer talento de la competencia.

En cualquier caso, los cambios en la plantilla de Microsoft y en su estrategia comercial deben ser observados con detenimiento, ya que pueden tener un impacto significativo en el futuro de una de las empresas más grandes y poderosas del mundo.

Se avecinan nuevos despidos en Microsoft, seis meses después de que la empresa eliminara 10 mil puestos de trabajo

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR