Todo lo que necesitas saber sobre Meta Verified, la versión de pago de Facebook e Instagram

Meta Verified: la versión de pago de Facebook e Instagram explicada

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha lanzado un nuevo servicio de suscripción de pago llamado Meta Verified en varios países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y España, y planea lanzarlo a nivel global el 5 de julio de 2023. Este servicio premium funciona de manera similar a otras versiones ‘premium’ en otras redes sociales, como Twitter con su servicio Twitter Blue y Snapchat Plus. Los suscriptores de pago pueden acceder a ventajas y funcionalidades adicionales en estas redes sociales, como una insignia de verificación, un servicio de atención al cliente personalizado, supervisión proactiva de la cuenta para suplantadores, stickers exclusivos para las historias y otras funciones exclusivas para la comunicación, mayor visibilidad y alcance para las publicaciones, y destacados de contenidos en los resultados de búsqueda, comentarios y recomendaciones.

La suscripción cuesta 13,99 euros por mes si se adquiere desde la web, mientras que si se hace desde la aplicación de iOS o Android cuesta 16,99 euros. Estos precios son unitarios por red social, por lo que para suscribirse a Facebook e Instagram habría que multiplicar el importe por dos. Sin embargo, el servicio de Meta Verified no estará disponible para cuentas de empresa, al menos por el momento. Para acceder a Meta Verified, los usuarios deben tener al menos 18 años de edad, tener el perfil completo con una fotografía de perfil en la que se muestre la cara del usuario, cumplir unos mínimos de actividad en el perfil y tener activada la doble autenticación. Además, una vez que un usuario haya sido verificado a través de Meta Verified, si cambia su nombre de usuario en Instagram o Facebook, deberá volver a pasar por el proceso de verificación.

La necesidad de encontrar nuevas formas de monetizar el servicio, debido al descenso de los ingresos publicitarios provocado por la situación económica actual y la guerra de Ucrania, ha llevado a Meta a pensar en nuevas formas de monetización. La creación de redes sociales con usuarios de primera y segunda categoría, en función de si pagan o no, podría cambiar por completo la manera de emplear estas plataformas que, hasta el momento, habían sido totalmente gratuitas. Aunque habrá que ver qué aceptación tienen los programas de Meta Verified entre los internautas, Meta se plantea hacerles pagar por determinados servicios o por acceder a funciones adicionales una vez que se haya creado la necesidad en los usuarios.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR