Las clasificaciones de Twitter en Google caen en picada debido a las acciones de Elon Musk

Los datos proporcionados por Sistrix revelan una dramática caída del 32% en la visibilidad de Twitter en las búsquedas de Google, lo que representa un fuerte golpe para la popularidad de la plataforma. Este descenso se ha atribuido directamente a las acciones implementadas por Elon Musk, el CEO de varias empresas prominentes.

Según ha explicado Search Engine Journal, los cambios efectuados por Musk en Twitter han tenido un impacto negativo en los rastreadores de búsqueda de Google, lo que ha provocado la pérdida de más de 2.200 palabras clave que solían posicionar a Twitter en la primera página de los resultados de búsqueda.

¿Qué ha generado esta situación? Elon Musk ha anunciado una limitación temporal en la cantidad de tweets que los usuarios pueden leer en un día, con el propósito de reducir el raspado de datos. En un principio, se establecieron límites de 6.000 publicaciones para las cuentas verificadas, 600 para las cuentas no verificadas y 300 para las cuentas nuevas no verificadas. No obstante, estos límites se elevaron posteriormente a 10.000, 1.000 y 500 publicaciones, respectivamente.

Musk ha justificado esta medida como necesaria para solucionar el problema del raspado de datos, el cual ha estado afectando la experiencia de los usuarios. Según sus declaraciones, varias organizaciones habían estado accediendo a los datos de Twitter, lo que requería tomar medidas inmediatas.

Diversas empresas especializadas en análisis de datos han confirmado la disminución en la visibilidad de Twitter en Google. Según los datos proporcionados por Sistrix, la visibilidad de búsqueda de Twitter ha caído un 32% en un solo día en los Estados Unidos. Por su parte, Newzdash ha informado de una reducción de entre el 12% y el 14% en la visibilidad de Twitter en los resultados de búsqueda de Google para consultas de noticias tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Si bien Twitter ha comenzado a recuperarse, según los datos de Sistrix, su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google ha aumentado un 18% en el último día. Esta mejora se ha dado después de que la red social eliminara el requisito de inicio de sesión para ver los tuits, lo cual ha permitido a los usuarios acceder a los enlaces de Twitter sin tener una cuenta. Además, las vistas previas de los tuits han vuelto a aparecer en aplicaciones como Slack, WhatsApp y iMessage.

En conclusión, las acciones de Elon Musk han tenido un impacto significativo en la visibilidad de Twitter en Google, lo que ha resultado en una caída en las clasificaciones de la plataforma. Aunque Twitter ha comenzado a recuperarse, aún no se conoce el alcance total del daño causado.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR