WhatsApp Business introduce mensajes personalizados y ya cuenta con más de 200 millones de usuarios

WhatsApp Business logra 200 millones de usuarios y estrena función de mensajes personalizados

Meta, la empresa que posee la popular aplicación de mensajería WhatsApp Business ha anunciado con gran orgullo el éxito rotundo de su plataforma especializada para pequeñas empresas, alcanzando la increíble cifra de más de 200 millones de usuarios activos mensuales, en comparación con los 50 millones en 2020. La compañía ha trabajado arduamente en nuevos desarrollos, incluyendo una herramienta de creación de anuncios más sencilla y un servicio innovador y eficiente de mensajes personalizados para los usuarios de WhatsApp Business.

Por otro lado, la aplicación de chat propiedad de Meta ha informado que, a partir del martes 27 de junio, los usuarios de WhatsApp Business podrán crear anuncios de «clic para WhatsApp» sin la necesidad de tener una cuenta de Facebook. La compañía ha señalado que los vendedores podrán tener la facilidad de crear, comprar y publicar anuncios para Facebook e Instagram directamente desde la aplicación de WhatsApp Business, lo que sin duda alguna será un gran beneficio para los usuarios de esta plataforma.

En la llamada de ganancias del tercer trimestre de Meta en 2022, Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de la empresa, reveló con gran entusiasmo que los anuncios de «hacer clic en WhatsApp» han superado la tasa de ejecución de ingresos anuales de $1.5 mil millones con un crecimiento interanual del 80%, tal y como lo informó en su momento Tech Crunch.

Además, WhatsApp Business también ha agregado una función paga que permite a los comerciantes automatizar el proceso de envío de mensajes personalizados a sus clientes. La compañía no ha compartido los detalles de los precios, pero ha anunciado que comenzará a probar la función «pronto». De acuerdo con las capturas de pantalla compartidas por la empresa, los vendedores podrán enviar diferentes mensajes a diferentes listas de clientes, lo que les permitirá personalizar su servicio y atención al cliente. Por ejemplo, un vendedor podrá enviar un código de descuento a nuevos clientes con un botón de compra de forma fácil y rápida.

En los últimos meses, Meta ha dado pasos muy concretos y significativos para aumentar los ingresos obtenidos a través de la mensajería paga. En febrero, la compañía anunció cambios importantes en la estructura de precios y categorías de mensajería en WhatsApp, incluyendo nuevas categorías como utilidad, autenticación (para enviar códigos de acceso de un solo uso), marketing y conversaciones de servicio iniciadas por el usuario, alineándose de esta manera con las necesidades y demandas de los usuarios empresariales de su plataforma.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR