Elimina una dirección de correo electrónico de Gmail de esta forma

Elimina los correos desactualizados de la base de datos de Gmail siguiendo este paso a paso.

Gmail es el servicio de correo electrónico más usado en el planeta, debido a las facilidades que esta plataforma le brinda a sus usuarios.

Una ventaja que te brinda usar Gmail es que el servicio te proporciona ciertas facilidades al momento de utilizarla. En el caso de redactar un correo electrónico, la herramienta de Google permite almacenar direcciones para que luego puedas autocompletarlas a la hora de enviar un mensaje.

El problema está en que a veces esto se puede volver un tanto fastidioso cuando se tienen correos duplicados, mal escritos o cuando se presenta cualquier otro inconveniente. Otra cosa es que al momento de autocompletarse, en ocasiones se termina tipeando el correo equivocado y, al final, esto termina siendo un poco estresante.

Para que puedas librarte de este problema, la solución más viable es eliminar la dirección de correo electrónico almacenada. Es bastante sencillo hacerlo y es por eso que aquí te explicaremos los pasos que debes seguir para conseguirlo.

Cómo se elimina una dirección de correo recordada por Gmail

La mayoría de los usuarios se habrá dado cuenta que no se puede ver ni modificar los contactos una vez que los mismos se reflejan en la barra de direcciones, pero sí se puede eliminar y para ello habrá que visitar los Contactos de Google en la web.

Tras haber ingresado allí, deberás iniciar sesión con la información de su cuenta para después utilizar la barra de búsqueda que se ubica en la parte superior. Posteriormente, vas a escribir el nombre del contacto que quieres eliminar.

Una vez hecho lo anterior, vas a elegir el contacto relevante que aparece en las sugerencias. Tocarás el menú de tres puntos junto con el nombre del contacto y, finalmente, deberás hacer click en Eliminar. Luego que hayas confirmado el proceso, ya se habrá eliminado correctamente el contacto de la base de datos de Gmail.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR