Los Google Pixel y móviles con Android 12 tendrán transferencia de chats de WhatsApp de iPhone a Android

Ahora se podrán transferir los chats de WhatsApp desde un iPhone a móviles Google Pixel y, más adelante, a aquellos dispositivos que vengan con Android 12 de fábrica.

WhatsApp habilitó recientemente la posibilidad de transferir todos los chats desde un iPhone a un dispositivo Android y viceversa.

Desde este verano, aquellos usuarios que, en un principio, renueven su iPhone por un Samsung Galaxy pueden transferir sus chats de iOS a Android, una característica que a partir de esta semana se ha comenzado a expandir hacia más dispositivos.

Por tal razón, Google ha anunciado que la transferencia de chats de WhatsApp de iPhone a Android, tras su estreno en los Samsung Galaxy, ahora llegará a todos los móviles Pixel. Además, esta característica para migrar las conversaciones de WhatsApp también estará disponible en aquellos nuevos móviles que sean lanzados al mercado con Android 12.

Transferir tus chats de WhatsApp de iOS a Android

Google ha trabajado mano a mano con el propio equipo de WhatsApp para poder llevar esta solicitada característica a sus propios Pixel, así como también a los móviles que vengan con Android 12 de fábrica. El proceso de transferencia se hará por medio de la aplicación Data Transfer Tool de Google.

El proceso de transferencia de los chats será muy sencillo. Durante el asistente de configuración de Android, cuando el móvil te pregunte si quieres transferir los datos desde un iPhone, tendrás que conectar ambos dispositivos con un cable USB-C a Lightning, y cuando tu móvil Android te lo pida, vas a escanear el código QR con el iPhone para así poder abrir WhatsApp y mover todas tus conversaciones, medios y más a tu nuevo dispositivo.

La transferencia de chats de WhatsApp de iOS a Android se encargará de copiar todas las conversaciones, fotos, vídeos, audios, mensajes de voz y archivos al nuevo dispositivo. Tanto Google como WhatsApp garantizan que los datos permanecerán protegidos durante todo el proceso de transferencia, de forma que nadie más pueda acceder a tu información y archivos de WhatsApp.

 

 

Con información de Xataka Android

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR