Adobe presenta versiones web para Photoshop e Illustrator

Adobe acaba de anunciar la creación de algo que lucía imposible: una versión web en la nube de Photoshop e Illustrator. Algo que lucía imposible.

Lo que antes parecía imposible ahora es una realidad: Adobe ha habilitado versiones web tanto para Illustrator como para Photoshop.

Durante años, la suite creativa de Adobe se ha mantenido como referencia obligatoria para los profesionales del diseño gráfico y de la producción de contenidos audiovisuales. Sin embargo, siempre ha tenido un pequeño gran detalle (además de su precio) que ha hecho que su acceso le sea restringido a muchos, impidiéndoles así poder utilizar estos programas a plenitud: su peso y la demanda de recursos en cualquier equipo donde es instalado.

Si bien las nuevas tecnologías en materia de hardware y sistemas operativos de escritorio han hecho que se vuelva más fluida la experiencia de trabajar con estas herramientas, es un hecho que cualquier programa de esta compañía consume demasiada memoria.

Y por memoria consumida hablamos de Gigas, no de cientos de Megas. Así que el solo imaginar la posibilidad de una versión web para navegadores de Photoshop o Illustrator se sentía como un sueño inconcebible. Pero justamente, eso acaba de suceder.

Adobe anuncia versiones para navegador web de Photoshop e Illustrator

Adobe ha realizado su conferencia Adobe Max, en la que la empresa anunció algunas mejoras importantes para su plataforma. Entre las novedaes anunciadas en dicha conferencia se encuentra la revelación de una versión web de Photoshop y el desarrollo de su equivalente para Illustrator.

Si has navegado por los rincones más profundos de los plug-ins y complementos para trabajar con la suite en la nube de Google, sabrás perfectamente que desde hace años han surgido muchos clones gratuitos de Photoshop que emulan la gran mayoría de sus funciones y hasta su interfaz de trabajo.

Así que ante ello, era sólo cuestión de tiempo para que la empresa reaccionara y lanzara finalmente su propia versión oficial.

Aunque ésta no cuenta con todas las funciones completas que aparecen en su versión más reciente para escritorio, sí se incluyen los elementos de menú y herramientas indispensables para garantizar que la misma será una herramienta de trabajo confiable y de gran utilidad para poder trabajar en ella desde cualquier navegador web. Además de que será posible hacer edición colaborativa y ejecutar anotaciones acerca de los avances del proyecto.

Sin embargo, existe una pequeña condicionante para poder acceder a esta versión web, ya que será indispensable contar con una cuenta de Adobe Cloud y tener susripción a alguno de los planes de pago periódico.

El enlace de la beta de Photoshop para navegadores web ya se encuentra disponible online para revisar si tu browser es compatible. Para el caso de Illustrator, en Adobe van un poco más lentos en lo que respecta a su desarrollo, pero dicha versión funcionará básicamente bajo los mismos parámetros. Es decir, el creador del archivo deberá tener una suscripción de los servicios de Adobe, pero otras personas podrán ver el proyecto y hacer anotaciones sin costo adicional alguno.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR