Ya se puede subir fotos y videos a Instagram desde la PC y así puedes hacerlo

La nueva actualización de la plataforma propiedad de Facebook rompe con una tradición de muchos años.

Instagram habilitó la semana pasada la posibilidad de que los usuarios suban videos y fotos desde la versión para PC de la red social.

Lo que muchos imaginaban como imposible hace 5 o 6 años, finalmente se hizo realidad. Ahora sí, los millones de usuarios de la plataforma propiedad de Facebook ya pueden subir todo el tipo de contenidos que deseen desde sus computadores, de manera que ya no dependan tanto del teléfono móvil para publicar lo que quieran.

La plataforma propiedad de Facebook actualizó varias de sus funciones y agregó otras opciones con el fin de optimizar la experiencia del usuario. Muchos usuarios comenzaron a notar desde el pasado jueves  cuando, al ver la página de inicio de Instagram en su versión web, se encontraba un símbolo de “+” que le abría al usuario una carpeta con la que podía añadir imágenes o videos.

Otras funciones de Instagram

La red social de fotos y videos, además de integrar la posibilidad de subir archivos desde el escritorio, también anunció la opción “Collabs”, una nueva función que le permite a dos usuarios compartir en conjunto la propiedad de una sola publicación de feed o Reel.

De igual manera, la plataforma se encuentra actualmente probando una nueva forma de agregar a una publicación una recaudación de fondos sin fines de lucro, mientras que, por otro lado, lanzó nuevos efectos centrados en la música para los Reels.

¿Cómo se pueden subir imágenes o videos a Instagram desde la PC?

El proceso para subir fotos o videos desde la versión web de Instagram en una PC es muy sencillo, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa en la página web de Instagram desde el navegador de tu preferencia > escribe tu usuario y contraseña para acceder a tu cuenta.
  • Al iniciar sesión, pulsa sobre un nuevo botón con el símbolo +, que aparece ubicado en la esquina superior derecha. Posterior a eso, se mostrará una pantalla con dos opciones: seleccionar las fotografías o videos desde la PC o seleccionar y arrastrar el archivo hasta la pantalla de la web para que se comience a subir el material.
  • En cada publicación puedes agregar los filtros básicos de Instagram, además de la posibilidad de poner la descripción, etiquetas de personas y ubicación.
  • Al añadirse todos esos detalles, solo faltaría hacer click en compartir y listo, de esta forma ya tendrías tu imagen o video publicado en tu perfil de Instagram desde tu PC.

Nota: Es importante resaltar que, por el momento, esta opción está disponible solamente para Stories o reels. Sin embargo, todo parece indicar que en un futuro también se habilitará esa opción para los posts en sí.

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR