Así funciona Insta Aero, un mod de Instagram para más personalización

La unión de Instagram con herramientas externas es la solución a los usuarios que buscan más personalización.

Para nadie es un secreto, ni está para debates, que Instagram es una de las redes sociales más usadas que hay en el mundo actualmente.

Sin embargo, en la actualidad, un internauta se la pasa durante horas haciendo vida dentro de una plataforma, caracterizándose, además, por modificar la misma gracias a otras herramientas que se encargan de facilitar ese tipo de tareas.

Así como hemos podido ver diferentes versiones no oficiales de WhatsApp (como por ejemplo WhatsApp Plus), también existen otras versiones de apps como Instagram, con las que los usuarios le añaden más funciones y características.

Esas modificaciones son conocidas como Mod, y el origen del término proviene del argot de los videojuegos donde se le denomina Mod a aquellas extensiones de software que sirven para modificar un juego original agregando nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, entre otras cosas.

En esta oportunidad, vas a conocer uno de los Mod más famosos de Instagram, que se llama «Insta Aero».

¿Qué es Insta Aero?

Insta Aero es una versión no oficial de Instagram que viene con ciertas características al usuario para mejorar su experiencia de navegación desde su dispositivo móvil. En esta versión prevalecen las funciones de personalización, llevando esa característica al máximo nivel con novedosos diseños dentro de Instagram.

Además de la personalización, Insta Aero también permite las siguientes funcionalidades:

  • Ver las fotos de perfil en calidad HD.
  • Descargar fotos de perfil.
  • Evitar la reproducción automática de vídeos o activarlo pulsando el botón de cámara en la parte superior de la interfaz.
  • Avanzar rápidamente o rebobinar vídeos.
  • Ocultar los DM leídos.
  • Ocultar las stories vistas.
  • Ocultar el estado “escribiendo…”.
  • Abrir links desde la app.
  • Copiar biografías y comentarios.

Un Feed sin anuncios

Lo más importante que tiene este mod no oficial de Instagram, es que le permite a sus usuarios una navegación libre de anuncios no solo en el formato de Feed, sino también en el de Stories.

¿Cómo se instala?

Desde luego, al tratarse de una aplicación no oficial, obviamente no va a ser encontrada en la tienda de Google Play o App Store.

Por lo tanto, el paso a paso para que puedad instalar esta aplicación en tu dispositivo móvil es el siguiente:

  • Ingresa a este enlace
  • Descarga la app de acuerdo a tu sistema operativo.
  • Da igual para elegir entre la app oficial o no, las dos pueden convivir tranquilamente.
  • Inicias sesión, y listo.

Nota: es importante que identifiques los requisitos mínimos que son: Android 4.1 y la instalación de la app mediante el fichero APK que requerirá la activación de la opción “Orígenes desconocidos” dentro de la ruta Ajustes>Aplicaciones.

¿Hay consecuencias por usar este mod de Instagram?

Hace unos años, Instagram publicó un comunicado en el que anunció ciertas medidas contra aquellas cuentas que utilicen aplicaciones de terceros en su plataforma.

“Comenzaremos a eliminar me gusta, seguimientos y comentarios no auténticos de las cuentas que usan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad”, indicaba ese comunicado que data del 2018. Por ello, te advertimos tajantemente los riesgos al momento de usar ese tipo de herramientas externas.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR