Google Chrome en Android permite ampliar el texto de cada web de manera independiente

El zoom del texto en los sitios web en Chrome es posible solamente en la versión web, pero pronto vendrá a la versión para móviles.

Google Chrome, en su versión para Android, prepara una nueva función para que los usuarios puedan ampliar el texto de un sitio web.

Se trata de una nueva función de accesibilidad de zoom personalizado, con la cual podrás ampliar fácilmente el tamaño del texto que quieras leer en cualquier portal web. Pero la gran novedad es que este nivel de zoom se recordará para cada página web que los usuarios visiten desde su dispositivo móvil.

Es posible hacer zoom en Google Chrome en la mayoría de páginas web al usarse el gesto de ampliar, a lo cual se suma la configuración de accesibilidad de ajuste de texto, que permite que se cambie el tamaño del texto de un 50% a un 200%. La gran novedad, que ya está disponible para su prueba en Chrome Canary, es que será posible hacer zoom en cualquier página de forma independiente y fácil.

Zoom fácil en cualquier web

Se hace enormemente común en los navegadores web en el escritorio poder cambiar el nivel de zoom fácilmente al pulsar la tecla Control y la rueda del ratón a la vez. Esto funciona en Chrome para PC, pero no así en Chrome para Android. Eso sí, dicha función viene en camino.

El nivel de zoom personalizado para cada web ya se puede probar en Google Chrome Canary, con previa activación de la Chrome Flag #enable-accesibility-page-zoom. Al cambiarse su estado a Enabled, es necesario, como siempre, reiniciar el navegador.

El siguiente paso que se hace es abrir cualquier página web y tocar sobre el icono del candado, en la barra de direcciones. Es entonces como entre las opciones disponibles aparecerá Zoom, donde puedes ajustar el zoom de la página web desde un 25% (el punto más pequeño) a un 500% (el punto más grande).

El resultado es exactamente el mismo que se presenta al usar el zoom en Google Chrome en un PC, aumentando el tamaño del texto y también el de las imágenes de cualquier página web, con la ventaja frente al acercamiento «normal» de que el texto se reajusta para intentar mantener el diseño original de la web, sin necesidad de usar los desplazamientos.

Una ventaja de este nivel de zoom es que se recuerda la configuración para cada página web, de manera que puedes hacer que un portal web use un zoom enorme y el resto no. Disponible primero en Chrome Canary, lo normal sería que esta función después sea activada en la versión Dev, Beta y, ya por último, a la estable.

 

 

Con información de Xataka Android

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR