Estas son las actualizaciones de YouTube sobre subtítulos y audios

La plataforma para ver videos probará opción con varias pistas de audio.

YouTube es, sin duda, la plataforma de videos número uno del mundo, tanto por sus consumidores como por sus creadores de contenido.

El servicio tiene varios objetivos como plataforma y uno de ellos consiste en expandir sus servicios y contenidos alrededor del mundo. Es por ello que cada vez más se hacen mayores esfuerzos por lograr una conexión global a través de los idiomas.

En los últimos esfuerzos hechos por el servicio de videos más popular del planeta se encuentra una reciente función que le permite a los creadores de contenido publicar videos que incluyan varias pistas de audio, además de audio descriptivo para personas con discapacidad. Todo esto se suma a más esfuerzos por contar con subtítulos automáticos en varios idiomas.

Comunicado de YouTube

La plataforma propiedad de Google se refirió a esta actualización y explicó los detalles de la misma en un comunicado.

“¡A partir de hoy, los creadores ahora pueden habilitar subtítulos automáticos en vivo para cualquier transmisión en vivo en inglés para que las transmisiones sean más inclusivas y accesibles!», dice el comunicado.

Anteriormente, esta función solo estaba disponible para canales con más de 1,000 suscriptores, pero hemos eliminado ese requisito. Puede encontrar más detalles en nuestro Centro de ayuda de YouTube. En los próximos meses, planeamos expandir los subtítulos automáticos en vivo a los 13 idiomas de subtítulos automáticos compatibles”, se lee adicionalmente en dicho comunicado.

Además, YouTube indicó que otras de las novedades que vendrán al servicio serán:

  • Traducción automática de subtítulos en dispositivos móviles.
  • Buscar transcripciones de subtítulos en dispositivos móviles.
  • Pistas de audio múltiples y fuentes de audio descriptivas.
  • Permisos de canal para agregar subtítulos.

“Mejorar la accesibilidad es una prioridad para YouTube, y esperamos que estas actualizaciones ayuden a los creadores a llegar a un público más amplio”, agregó Rob, del equipo de YouTube.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR