TikTok lanza app para LG Smart TVs modelos 2020 y 2021

La app también llegará a smart tvs de 2019 “en los próximos meses”.

TikTok ha lanzado una app para los televisores inteligentes (Smart TV) de LG, modelos 2020 y 2021, informó la marca surcoreana este jueves.

Este anuncio por parte de LG Electronics se dio el mismo día en que la app de la popular plataforma de videos comenzó a implementarse en los smart tvs de la marca. La nueva versión de la aplicación se encuentra disponible para los modelos recientes que posean webOS 5.0 y webOS 6.0, con una actualización de firmware.

LG aseguró que la app de TikTok llegará también a los televisores más antiguos de 2019 “en los próximos meses”.

En un principio, la aplicación de la empresa china ByteDance será lanzado en el Reino Unido, Francia y Alemania, según confirmó un representante de TikTok al sitio web The Verge, coincidiendo así con las versiones de TikTok para Smart TVs de Samsung, Android TV y Fire TV, que se han enfocado en esos mismos países europeos hasta ahora.

LG y TikTok están apostando por su aplicaión en Europa para luego saltar a Latinoamérica y Estados Unidos. En suelo norteamericano, ByteDance ya había lanzado una app más limitada llamada “Más sobre TikTok” (More on TikTok, su nombre original) en dispositivos de Fire TV en 2020.

El reto de abarcar el mercado de los televisores inteligentes

Con More on TikTok, la compañía de redes sociales experimentó si su formato de videos móviles podía adaptarse a los televisores de la actualidad. Para poder abarcar o adueñarse de ese mercado, la aplicación tiene el detalle de que sus videos se reproducen de forma vertical y no horizontal.

La optimización que la red social posee para la visualización de contenidos con orientación vertical no se ve muy bien en los smart tvs, que claramente cuentan con formatos horizontales. Pero está claro que más allá de eso, el objetivo de TikTok es llegar a una audiencia aún más amplia por medio de todas las versiones posibles de su aplicación y aprovechando más opciones de publicidad y comercialización.

Para Estados Unidos, More on TikTok ofrece a los usuarios listas de reproducción de videos seleccionados y compilaciones propias de la aplicación móvil, además de entrevistas con creadores y uno que otro contenido que supere el límite de un minuto de la versión para smartphones, sin que aparezcan anuncios.

Concretamente, la aplicación en Fire TV le muestra al público estadounidense dos categorías de contenidos especiales: “In the Studio”, que brinda entrevistas con estrellas en TikTok, y “This is TikTok”, una sección donde se destaca a los creadores.

Lo más probable es que las herramientas que brinda More on TikTok en su versión estadounidense para los usuarios de FireTV sea muy parecida a la aplicación de la misma red social para los televisores LG, presentando también una interfaz similar.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR