Caída de WhatsApp eleva a Telegram con más de 70 millones de usuarios nuevos

La gran caída de servicios que presentó Facebook, WhatsApp e Instagram tuvo a un gran beneficiario: Telegram.

La caída de Facebook y sus apps hermanas (WhatsApp, Instagram y Messenger) representó altas pérdidas para las arcas de Mark Zuckerberg.

La red social que éste creó fue la que se robó todos los reflectores con este incidente, pero en realidad tanto Instagram como WhatsApp fueron víctimas del mismo colapso que las dejó inactivas por más de seis horas enteras.

Como ha sucedido antes, eso sí, con tiempos menos prolongados, los internautas buscaron alternativas para mantener sus rutinas de comunicación y navegación y en esa dinámica hubo una aplicación que se benefició enormemente de esta situación, ya que acabó incrementando considerablemente su número de usuarios: Telegram.

Telegram gana con la caída de WhatsApp

Pavel Durov, el fundador de Telegram, reveló este miércoles que tuvieron un fuerte impulso en su crecimiento durante la caída de todas las plataformas pertenecientes a Facebook.

Durante el colapso de dichos servicios, la app de origen ruso presentó un aumento de decenas de millones de nuevos usuarios. Con ello, se disparó su flujo de actividad ese día lunes tan complicado para Zuckerberg y compañía. “La tasa de crecimiento diaria de Telegram superó el promedio en un orden de magnitud, y recibimos a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día», señaló Durov.

«Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios”, agregó el padre de Telegram.

Durante el colapso de Facebook se reportó una serie de intermitencias en el servicio de Telegram, aunque en realidad, la inestabilidad en el flujo de la aplicación fue relativamente corto, por lo que la gran mayoría del tiempo resultó ser bastante funcional en esas horas.

Además, en los detalles de la publicación de Durov se resalta que el continente americano habría sido la región en donde se detectaron más caídas momentáneas en el servicio de la app. Aunque de ese asunto no dio más datos a profundidad.

Tal como suele ocurrir en estos casos, es bastante probable que Telegram se mantenga sirviendo, para muchos usuarios, como una app de respaldo para utilizarla cuando WhatsApp vuelva a presentar fallas similares a la del lunes.

Sin embargo, la ocasión ha representado para todos esos millones de usuarios de la app propiedad de Facebook una excelente oportunidad para experimentar con la plataforma de la competencia y tener un vistazo concreto de las funciones que seguramente estarán llegando a WhatsApp dentro de algún tiempo.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR