Twitch permitirá pagos para promoción de streamers y usuarios protestan

La herramienta Boost nos deja usar dinero real para que el directo de un creador de contenido sea más recomendado.

Twitch ha alcanzado un nivel importante de popularidad durante el último año, debiéndose en gran parte a la pandemia del COVID-19.

Al día de hoy, conseguir darse a conocer en esta plataforma cada vez se hace más complicado. La plataforma de streaming, desde hace un tiempo, dejó de ser un lugar en el que únicamente se podían hacer directos sobre videojuegos.

Ahora, a Twitch acuden todo tipo de creadores de contenido y, como se dijo antes, su popularidad se ha disparado tras un año 2020 en el que, debido a la pandemia y el confinamiento, la gente aumentó considerablemente su consumo de entretenimiento digital.

Por tal motivo, cada anuncio de nuevas funcionalidades de Twitch causa un mayor impacto en redes sociales, y últimamente a muchos usuarios no les están sentando bien algunas medidas tomadas por la plataforma morada. Sin ir más lejos, la más reciente de esas medidas es la implementación de la herramienta Boost, la cual le permitirá a los usuarios poder pagar dinero real con la finalidad de promocionar a sus streamers favoritos.

Aquel canal de Twitch que reciba una buena cifra de potenciadores será recompensado con la aparición de su nombre entre las listas de recomendaciones habituales que enseña el servicio, tanto en su página principal como en los laterales de la plataforma. Se podrán adquirir durante un tiempo limitado de diez minutos durante la propia transmisión en directo.

«Le brindamos a los espectadores la oportunidad de comprar una promoción de alta visibilidad para sus creadores favoritos, y este tipo de cosas cuestan dinero», comentó el responsable de producto en Twitch, Jacob Rosok, durante un directo reciente detallando las últimas actualizaciones.

«Pensamos que es una muy buena forma de demostrar apoyo. Hemos escuchado numerosas quejas de los creadores por el hecho de que es muy complicado dar a conocer su nombre, o utilizar numerosas redes sociales para conseguirlo, así que esta es una forma mucho más directa de conseguir hacer crecer los canales», afirma el ejecutivo.

Asimismo, Rosok ha mencionado también en que esto realmente no es algo nuevo en Twitch, insistiendo posteriormente en que se han basado en un reto de comunidad celebrado en diciembre del año pasado, que terminó con el canjeo de más de 100.000 recomendaciones de streamers. La diferencia notable acá es que, en aquella ocasión, las compras se realizaban con puntos del canal, que se adquieren simplemente con tan solo ver los canales, más no con dinero real.

Esta noticia no le ha sentado nada bien a una comunidad que, en general, piensa que esta herramienta Boost es una nueva manera de sacarle un beneficio económico sin pensar en los canales más pequeños. Es decir, mientras más famoso sea el streamer, más seguidores tiene y, por lo tanto, son más las posibilidades de que se promocione su directo por encima de aquellos que necesitan una mayor visibilidad para así poder darse a conocer.

Estas protestas se suman a otras quejas recientes que se han visto en la plataforma, tanto por parte de los creadores como por parte de los consumidores. Sin ir más lejos, el pasado 1 de septiembre una gran cantidad de canales dejaron de hacer directos para sumarse a una huelga contra el auge de los discursos de odio y la inacción de Twitch en este asunto, lo que ha obligado a este servicio a tomar medidas al respecto que permitan llevar un mayor control sobre los chats.

 

 

Con información de 3DJuegos

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR