TikTok alcanza más de 1000 millones de usuarios en el mundo

TikTok ha cumplido recientemente 5 años

TikTok es una de las redes sociales del momento. Los números no mienten: ya son más de 1.000 millones los usuarios en la app china.

La red social de origen chino, popular por los vídeos cortos editados por los usuarios con música y efectos, ha anunciado lo que para la plataforma es un nuevo hito en su historia: ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Todo eso sin contar la cantidad de usuarios que en China utilizan su app hermana, Douyin, también propiedad de ByteDance.

La Directora de Operaciones de TikTok, Vanessa Pappas, ha sido la encargada de publicar un vídeo en la propia red social anunciando que se ha superado esta cifra, lo que convierte a TikTok en la séptima red social más utilizada en todo el mundo, igualando en cantidad de usuarios a Instagram, propiedad de Facebook, según los datos oficiales brindados por la compañía de Mark Zuckerberg, aunque dichos datos no han sido actualizados desde hace más de un año.

@tiktok_es

¡Mil millones✨de personas en TikTok! Gracias a nuestra comunidad global 🎉

♬ sonido original – TikTok España

Asimismo, TikTok también ha celebrado recientemente sus cinco años de historia. La app se lanzó en septiembre de 2016, aunque no fue sino tras la absorción de Musically cuando la plataforma comenzó a popularizarse en Occidente. TikTok es muy utilizada especialmente entre los usuarios más jóvenes y durante los meses del confinamiento por la pandemia de coronavirus, la plataforma asiática experimentó un importante crecimiento en todo el mundo, así como también la diversificación de edades de sus usuarios.

Según el informe Digital 2021 elaborado por Hootsuite, los hombres son los que más utilizan esta red social, un 50,4% con respecto al 49,6% de mujeres. Además, el estudio también señala que TikTok se sitúa en el quinto lugar del ranking de las redes sociales favoritas de los usuarios, aunque siguen siendo los jóvenes de entre 16 y 24 años los que más consideran a TikTok como su plataforma favorita.
Con información de Trece Bits
Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR