Ya disponible iOS 15, el nuevo sistema operativo móvil de Apple para iPhone

iOS 15 llega a los dispositivos iPhone a partir de este 20 de septiembre de 2021. Conoce aquí todos los detalles sobre la actualización anhelada.

Ha pasado ya bastante tiempo desde que Apple presentó todas las novedades de iOS 15 en el marco de su conferencia WWDC 2021.

En ese entonces se trató de algo muy importante e interesante, ya que para ese momento se confirmó finalmente la llegada de una actualización urgente y necesaria para el sistema operativo de la compañía californiana, el cual cuenta con un cúmulo de novedades y mejoras tan grandes que por fin da la impresión de que Apple estaba aplicando mejoras considerables en esta plataforma relativamente estancada por años.

Sin embargo, hubo un pequeño detalle: durante el WWDC21 se mostró iOS 15 con sus principales novedades, se abrieron las betas de prueba, pero jamás se dijo desde Cupertino cuándo sería liberado el firmware para el público en general. Luego, se volvió a tocar este tema hace unos días con la presentación del iPhone 13.

Pero la avalancha de novedades que se dieron la semana pasada fue tan grande que se perdió de vista un dato vital: iOS 15 iniciaría su liberación masiva este lunes 20 de septiembre de 2021. Y efectivamente, el nuevo sistema operativo móvil de Apple ya está disponible.

iOS 15 llega poco a poco a todo los dispositivos iPhone

Como suele suceder en estos casos, una vez llegada la fecha de lanzamiento de una nueva versión de iOS, se hace cuestión de muy poco tiempo para que el dispositivo móvil de cada propietario reciba la notificación correspondiente que le indica la invitación a instalar la nueva versión del firmware.

Desde el sitio web oficial de Apple dedicado en exclusiva a iOS 15 se pueden apreciar algunas de las principales novedades y así conocer detalles a profundidad para así poder preparar tu iPhone para la instalación.

La recomendación obvia que se hace es que la descarga y actualización de la plataforma se haga mediante una conexión Wi-Fi. Esto se debe a que el peso del paquete para migrar es más que considerable.

Entre las principales novedades exclusivas para iOS 15 se encuentran las siguientes:

SharePlay en Apple

Sin duda, una de las funciones más interesantes para iOS 15 es SharePlay. Básicamente, esta función permite incrustar contenido multimedia de las plataformas de Apple en las videollamadas de FaceTime.

Aplicaciones como Photos, Apple Music, News, Safari, Podcasts y Apple TV cuentan con soporte para todas estas nuevas funciones de share.

Notificaciones en resumen: la novedad de iOS 15

Ahora, la interfaz de la sección de notificaciones se reagrupa, basándose en una función llamada «Focus». Allí se podrán configurar diversas funciones, las cuales van desde una notificación a otros para no molestar (un DND), o en su defecto crear perfiles para priorizar qué notificaciones son las que sí reciben tu atención y cuáles no.

Al mismo tiempo, se sugieren modificaciones sobre la marcha acerca de cómo mostrar los contenidos según el perfil.

Live Text hace OCR en tiempo real

Esta función de Live Text es similar a la de Android cuando tiene activadas las funciones de realidad aumentada en el traductor. Al usar la cámara, iOS 15 será capaz de reconocer el texto captado por el lente y aplicará OCR para así convertir esos apuntes hechos a mano en texto digital al instante.

Spotlight de Apple para buscar todo

Esta herramienta funciona como un buscador universal desde iOS 15, en donde se extiende su rango de comprensión y los resultados que muestra. Desde películas, actores, tendencias o contactos en el smartphone y hasta el contenido de las fotografías.

Ahora, Spotlight es más potente que nunca, con una funcionalidad bastante similar a la de Google Lens.

Wallet y weather: nueva cara

Nuevamente se apuesta por Apple Wallet para usar el iPhone como plataforma base para realizar pagos rápidos. Se emplea acá la misma seguridad que en Apple Pay, lo que significa que es igual de confiable y segura.

En cuanto a Weather, su interfaz se presenta con un nuevo diseño, con todo y los totalmente nuevos fondos animados para ilustrar cómo se va dando la evolución del clima a lo largo del día.

Apple Maps se renueva también

En el caso de Apple Maps, España y Portugal se suman a la nueva forma de mapas que se encontraba limitada a otros países. Además, Apple confirma a Italia y Australia para recibir esta misma actualización el próximo año.

Estos mapas presentan una forma tridimensional y futurista. Además, se robustece la forma de navegar, con rutas a tomar desde un viaje a pie hasta en auto, autobús o bicicleta.

Por otro lado, la vista de navegación se ha renovado completamente y hace más claro todo con la adición de Realidad Aumentada para así poder marcar los cambios de dirección.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR