Con el nuevo «Almacenamiento inteligente» de Google Files podrás ahorrar aún más espacio en tu móvil

Files puede eliminar todas las imágenes y vídeos que tengan una copia de seguridad en Google Fotos, ahorrándose así el espacio con la seguridad de que el contenido quedará bien protegido.

La app de almacenamiento de Google, Files, incluye ahora una herramienta automática que ahorra almacenamiento considerablemente en el móvil.

Ahora, Files puede eliminar todas aquellas imágenes y vídeos que tengan una copia de seguridad en Google Fotos. De esta manera, se ahorra espacio con la seguridad de que el contenido se mantendrá bien protegido.

Google Files es una excelente aplicación que agrupa una enorme cantidad de funciones. Se trata de un administrador de archivos, una app para compartir todo tipo de contenido, ofrece una carpeta segura para proteger aquellos archivos que el usuario quiera y, también, Files ayuda a ahorrar una notable cantidad de espacio; brindando herramientas manuales, así como también automáticas. La última deriva del segundo tipo.

«Almacenamiento inteligente», el nuevo liberador de espacio

Con Google Files, es posible mantener limpio cualquier móvil Android, ya tenga un almacenamiento escaso como que cuente con más espacio que un computador. Es una app fácil de utilizar, sumamente visual, Google incluye una multitud de funciones proactivas con el fin de ayudar al usuario y, así como sucede con la función «Almacenamiento inteligente», Files también puede ejecutar acciones en segundo plano para así optimizar automáticamente el teléfono móvil.

Tomando en cuenta que Google Fotos se encarga de guardar en la nube toda la galería del teléfono, siempre con la limitación del espacio que el usuario ha contratado, ¿por qué no vaciar del teléfono ese almacenamiento que ya se encuentra disponible en la nube? Pues bien, eso es lo que puede hacer Files: se encargará de vaciar uno de los elementos que más ocupan en el móvil, como lo son las fotos y los vídeos.

El «Almacenamiento inteligente» ya se encuentra en las últimas versiones de Files. Dicha función aparece desactivado por defecto, por lo que puedes hacer que ahorre espacio de la siguiente manera:

  • Abre la app Files en tu móvil. En caso de que aún no hayas instalado la aplicación, puedes descargarla desde Google Play Store.
  • Acto seguido, accede a los ajustes de Files desplegando el menú lateral desde el borde izquierdo de la pantalla hacia la derecha.
  • Ingresa en los Ajustes.
  • Allí verás que aparece la opción de «Almacenamiento inteligente«: actívala y listo, así ya tendrás el liberador automático de espacio en funcionamiento.

Debes considerar que Files suprimirá aquellas fotos y vídeos que Google Fotos haya copiado en la nube. Por lo tanto, para que el Almacenamiento inteligente pueda funcionar de manera óptima, necesitas tener activa la copia de seguridad en Fotos.

Files irá borrando todo aquel contenido respaldado que lleve 60 días en el teléfono. Y después de esos 60 días, lo borrará para siempre del teléfono: el contenido multimedia se mantendrá disponible en la nube y a través de la app Google Fotos.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR