Houseparty, la app de videollamadas, llega a su fin

Houseparty fue fundada en 2015 y fue adquirida por Epic Games, los padres de Fortnite, en 2019.

Houseparty, la app de videollamadas propiedad de Epic Games que tuvo cierta popularidad durante la pandemia, anuncia su cierre definitivo.

La plataforma desarrollada por los padres del popular battle royale Fortnite, la cual se caracterizaba por permitir que los usuarios jugaran con amigos y familiares a distancia, cerrará definitivamente el próximo mes de octubre. Así lo ha informado la propia Epic Games, quien compró Houseparty en 2019 por 35 millones de dólares.

Asimismo, Epic Games ha dado a conocer que Houseparty dejará de funcionar en el mes de octubre para todos aquellos usuarios que la tuvieran instalada en su teléfono móvil, pero el «cierre» en sí comienza este mismo viernes, pues la app ya no estará disponible para su descarga ni en la App Store (Apple iOS) ni en Google Play Store (Android).

De igual manera, la función «Fortnite Mode», que permitía a los usuarios de Fortnite hacer videollamadas por medio de Houseparty, también será retirada del popular juego.

Houseparty fue fundada en 2015 y su elemento que lo hacía diferenciarse del resto de apps era la posibilidad de realizar videollamadas y entretenerse con los familiares y amigos jugando al Trivial, al Uno y a otros juegos. Desde el año pasado, como ya se adelantó, también se integró Houseparty en el popular Fortnite.

Sin embargo, ahora, apenas unos meses después de esa integración, se decide el cierre de Houseparty. Desde Epic Games no se ha ofrecido una explicación oficial sobre el por qué detrás de esta decisión, aunque todo parece indicar que la razón sería el factor que impide monetizar el servicio.

La compañía asegura que ya no invertirá más esfuerzos en Houseparty, y por lo tanto, dedicará a otras tareas dentro de la empresa al equipo de empleados que se encargaba del mantenimiento y desarrollo de dicha app. En este sentido, no se esperan despidos, lo que significa que los trabajadores se integrarán en otros equipos con la firme intención de dotar de funciones sociales a otros títulos de Epic Games, tal y como han prometido desde la compañía.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR