Spotify habilita playlists con recomendaciones para dos amigos

Spotify ofrece funcionalidades adicionales a los usuarios de pago

Spotify ha lanzado Spotify Blend, un servicio con el cual los usuarios podrán recibir playlists con recomendaciones musicales de sus amigos.

Este servicio ha estado en fase de pruebas desde el pasado mes de junio y que permite que los usuarios reciban una lista de recomendaciones con algunas canciones seleccionadas para dos usuarios en base a los gustos musicales que tienen en común.

La función ya se encuentra disponible desde esta misma semana para todos los usuarios del servicio musical de streaming en todo el mundo, quienes ya pueden solicitar su playlist personalizada y así comprobar cómo coinciden sus gustos musicales con los que tiene otro usuario.

Al realizar esta solicitud, el usuario puede elegir con qué amigo querrá comparar sus gustos musicales y recibir una lista personalizada para los dos. Se puede repetir este proceso todas las veces que el usuario desee y seleccionar a otros usuarios.

Cabe destacar que Spotify utiliza un sistema de recomendación similar al que ya aplica en otras funciones como, por ejemplo, las recomendaciones de la sección “Only you” (Solo Tú, sección en la que se dan recomendaciones que tienen en cuenta únicamente los gustos del usuario) o las que hace en el ya tradicional resumen anual que se le muestra a cada usuario a final de año. En este caso, este sistema tiene en cuenta los gustos del usuario y del amigo que ha elegido para encontrar puntos comunes y así proceder a elaborar una playlist recomendada para los dos.

Cómo acceder a Spotify Blend

Para poder acceder a este nuevo servicio de Spotify que permite recibir una lista de recomendación específica basada en los gustos de dos usuarios, es necesario entrar a la app de Spotify para móviles, tanto en su versión de iOS como en la de Android.

Una vez en ella, vas a navegar en la sección “Made for you” (“Hecho para ti”) y acto seguido, pulsa en “Invitar” para enviar una invitación a cualquier otro amigo y conectar así con su cuenta de Spotify, tanto gratuita como de pago. Una vez que el amigo acepte tu invitación, el algoritmo de Spotify se encargará de generar la lista de canciones recomendadas para los dos considerando las preferencias musicales y el historial de navegación de cada uno.

Aunque la función se encuentra disponible tanto para los usuarios de pago de Spotify como para los gratuitos, los primeros cuentan con acceso a algunas herramientas adicionales. Por ejemplo, si eres usuario premium de Spotify, tendrás la opción de saber qué usuario de los dos ha contribuido (o ha inspirado al algoritmo de Spotify) con alguna de las canciones de las que se recomiendan en las playlists.

Por otra parte, cuando la lista de recomendación esté creada, los usuarios recibirán una puntuación que determina qué tan similares o no son sus gustos musicales. Es decir, se trata de algo así como su “nivel de compatibilidad” musical.

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR