Si reenvías ciertas imágenes en WhatsApp, tu cuenta podría ser perjudicada

La aplicación de mensajería instantánea cuenta con mecanismos de autogestión para proteger a los usuarios.

Diariamente, los millones de usuarios globales de WhatsApp comparten con sus contactos diferentes archivos de distintos formatos.

Fotos, videos, animaciones GIF, notas de voz, etc., son de los elementos más enviados en la red de mensajería instantánea, junto con los mensajes de texto, claro está. 

Pero más allá de eso, en ocasiones muchos solemos pensar que nuestras acciones en plataformas digitales no van a traer ningún tipo de consecuencias. Sin embargo, cada vez vemos como plataformas como la propia WhatsApp toman medidas buscando promover el buen uso de Internet.

Como parte de ese control que se quiere llevar debido al “libertinaje” de la red, la app propiedad de Facebook suma una serie de medidas que tienen como consecuencia la suspensión de la cuenta.

Si eres de esas personas que le gusta reenviar cualquier tipo de contenido en tus chats de WhatsApp, pues sigue leyendo, porque la siguiente información te puede interesar.

Motivos de suspensión de cuenta en WhatsApp

Por medio de su blog oficial, WhatsApp deja bien claros los puntos sobre los aspectos que conllevarían a la suspensión de una cuenta. Dichos aspectos son los siguientes:

  • Mensajes no deseados
  • Uso de listas de contactos que no conoces
  • Mensajes automáticos o masivos
  • Uso excesivo de las listas de difusión
  • Violación de las Condiciones del servicio

Con respecto a los mensajes masivos, la plataforma de mensajería instantánea explica lo siguiente:

«No envíes mensajes masivos o automáticos ni utilices marcado automático mediante WhatsApp. WhatsApp utiliza tecnología de aprendizaje automático y reportes de usuarios para detectar y suspender cuentas que envíen mensajes automáticos no deseados».

Además, agregan: «Tampoco crees cuentas o grupos de forma automática o no autorizada, ni utilices versiones modificadas de WhatsApp».

La aplicación tiene puntos estrictos sobre mensajes no deseados. Se le suspenderá la cuenta a aquellos usuarios que incumplan con algunos de estos puntos:

  • A aquellos que violen, se les de un mal uso o infrinjan los derechos de WhatsApp, sus usuarios o terceros. Esto incluye derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, derechos de autor y otros derechos de propiedad.
  • Sean ilegales, obscenos, amenazantes, intimidantes, acosadores, agresivos, y ofensivos desde el punto de vista racial o étnico. También, no se podrá hacer uso de sus servicios si promueven o fomentan conductas que sean ilegales, incluidos delitos violentos.
  • En el caso de incluir la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.
  • Se hagan pasar por otra persona.
  • En el caso de existir, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático o usos similares, mensajes ilegales o que no se admitan.
  • Mientras exista cualquier otro uso no personal de los servicios de WhatsApp, a menos que sea autorizado por la compañía.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR