Microsoft eliminará cuentas de Hotmail con dos años sin usarse

Microsoft había anunciado hace bastante tiempo que iba a proceder a eliminar cuentas de Hotmail que no se estuvieran usando. Esta iniciativa comenzó a implementarse esta misma semana.

Microsoft informó que comenzó a eliminar aquellas cuentas de correo electrónico de Hotmail que tuvieran al menos dos años en desuso.

Si bien esta medida se había anunciado tiempo atrás, no fue sino hasta esta semana cuando desde la compañía de Redmond decidieron iniciar con este proceso. Es importante resaltar que la eliminación de estas cuentas no se realiza al azar y mucho menos se toma únicamente en cuenta los dos años de uso, pues hay otros aspectos que la compañía tendrá en consideración para así proceder finalmente a la eliminación de una cuenta.

Lo primero que hará Microsoft es enviar un aviso donde le notifica a los usuarios que la cuenta podría ser eliminada por abandono. Además de eso, hay ciertas actividades de la cuenta que se tomarán en cuenta para no proceder a su eliminación.

Es importante que se conozcan estos puntos para no desesperarse y creer que nuestra cuenta se borrará sin previo aviso. También surgen estas preocupaciones porque hay quienes usan el correo para hacer pagos de suscripciones o uso de cuentas con su Hotmail, pero afortunadamente para estos casos no aplica la nueva iniciativa de Microsoft.

¿A quién no afectará la eliminación de cuentas Hotmail de Microsoft?

La compañía informó que tomará en cuenta a aquellos usuarios que empleen sus cuentas Hotmail para abrir Windows 10, por lo que no serán afectados por esta medida. Tampoco serán considerados aquellos que utilizaron la cuenta para adquirir una aplicación de Microsoft Store sin importar si ésta fuese gratuita o pagada.

Otro detalle a considerar es que si una cuenta está asociada a una suscripción de Microsoft tampoco será afectada. La compañía incluso está promoviendo un sitio en donde se puede ver toda la actividad reciente de una cuenta Hotmail.

También hay que señalar que esta medida afectará a las cuentas de Hotmail.com, Live.com y Outlook.com, de manera que la compañía está haciendo un esfuerzo para limpiar y mejorar el servicio que ofrece desde hace años.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR