El iPhone 13 sería más caro debido a escasez de chips
Es de suponer que estaríamos a pocas semanas para que Apple le revele al mundo, finalmente, su esperado iPhone 13.
Pero es posible que su precio de salida no sea lo suficiente para el alcance de muchos bolsillos. Cabe recordar que estamos en un periodo donde se vive una relativa incertidumbre dentro de la industria de manufactura de smartphone, debido a la inminente crisis de escasez de componentes a nivel global.
La pandemia del COVID-19 ha terminado por generar un impacto enorme a las líneas de producción de muchas fábricas de chips y componentes. El aumento de los casos y los contagios colectivos han forzado a que se reajusten o se recorten los horarios de producción.
Es debido a esta situación que muchas marcas están haciendo lanzamientos limitados o en muy poco volumen de smartphones fabricados que, en circunstancias normales, estarían en circulación por todo el planeta.
Durante mucho tiempo, Apple parecía lucir inmune a esta crisis y sus proyecciones filtradas de producción daban a entender que serían bastante elevadas si se comparan con el resto. Pero tal parece que en Cupertino también están en crisis.
- Vea también: El iPhone 13 podría tener conexión satelital
Al final pagarían los clientes con el costo del iPhone 13
Según un reporte del portal DigiTimes (vía el Independent de Reino Unido), la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha aumentado de forma sustancial el costo de producción de sus componentes.
Se ha vuelto mucho más caro para ellos el hecho de fabricar un chip o un procesador y ese incremento se lo están cobrando directamente a sus clientes, en este caso lo hace Apple.
De manera que ahora, el rumor latente y tangible es que la compañía de la manzana transfiera esa alza a los usuarios finales. ¿Cómo lo harían? Aumentando el precio final del iPhone 13 cuando éste salga al mercado finalmente.
Al igual que Nintendo u otras compañías fuertemente posicionadas en su sector, Apple usualmente no juega con sus márgenes de ganancia. Así que, si se toma en cuenta su historial, existe la franca posibilidad de que el costo final del iPhone 13 suba considerablemente.
Las estimaciones que se proyectan es que los costos de producción con TSMC lleguen a aumentar a cerca de un 20% para enero de 2022. Esta no es una cantidad menor por volumen.
Así que ese movimiento se podría ver reflejado en el precio final del iPhone 13, presentando un incremento final de entre el 3 y 10% en relación al precio que se había contemplado originalmente.
La expectativa es que Apple no lo lleve tan arriba y, en realidad, el iPhone 13 suba su costo final entre un 3 y 5%. Pero para esto, habrá que esperar.
Con información de FayerWayer.