El iPhone 13 podría tener conexión satelital

Se filtra un nuevo reporte de Ming-Chi Kuo. Ahí habla que el iPhone 13 tendría un chip que brindaría soporte para comunicaciones satelitales.

El iPhone 13, en teoría, está a pocas semanas de su lanzamiento, aunque Apple no ha confirmado una fecha en concreto para ello.

Este dispositivo llegaría al mercado con una serie de cambios importantes que se han venido rumorando desde hace unos cuantos meses.

Todo parece apuntar a que en la compañía de Cupertino han estado experimentando y descartando algunas innovaciones para este dispositivo. Sin embargo, no han dejado de ponerle la mira a su objetivo final: lograr presentar un smartphone que se sienta fresco para el uso del público.

Si bien ahora todo apunta a que el móvil no tendrá de vuelta al Touch ID, para tener en su lugar un mejor sistema de reconocimiento facial, ahora ha surgido un nuevo reporte que apunta a una potencial y muy interesante novedad.

El iPhone 13 se pone satelital

El reconocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo, habría publicado un nuevo reporte de análisis financiero, teniendo acceso al mismo el portal AppleInsider, para descubrir una potencial gran novedad que traerá el nuevo iPhone 13: se trata de nada más y nada menos que la capacidad de hacer comunicaciones por vía satélite.

Todo esto sería posible gracias a un chip de banda base personalizado: el Qualcomm X60, el cual tendría la capacidad de soportar comunicaciones satelitales de órbita terrestre baja. Todo esto se lograría en conjunto con las labores que está realizando el fabricante en cooperación con Globalstar:

«Hay muchos escenarios potenciales para la cooperación del modelo de negocio de Apple con Globalstar. El escenario más simple es que si el operador del usuario ya se ha asociado con Globalstar, el usuario puede usar directamente el servicio de comunicación por satélite de dicha empresa en el iPhone 13 a través del servicio del operador» reza el informe de Kuo.

En realidad, los smartphones con soporte para comunicaciones vía satélite no son algo nuevo, puesto que actualmente hay modelos altamente especializados desarrollados para esa finalidad y no son nada estéticos. Pero resulta inusual que un dispositivo móvil de gama alta, que se produce a gran volumen como el iPhone 13, integre esta función.

Aún quedan muchas dudas en el aire, particularmente por el hecho de que esta tecnología exige un sistema de antenas distintas a las que sirven para las conexiones 5G/4G. Pero si esta alianza con Globalstar sigue activa, la idea expuesta en este reporte no suena tan desproporcionada.

Esto quiere decir que el iPhone 13 podría ser entonces un teléfono satelital, lo que le garantizaría un rango de conexión mayor en ciertas regiones complejas y, tal vez, le proporcionaría una gama de funciones más robustas si en el futuro llega a confirmarse el Apple Car.

 

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR