Ahoora Facebook permitirá hacer llamadas directamente desde su app para móviles

Una nueva actualización de Facebook estaría en camino.

Facebook le permitirá a sus usuarios realizar llamadas a sus amigos directamente desde la aplicación para móviles de la red social.

Este ajuste forma parte del plan que la compañía de Mark Zuckerberg tiene en mente, con la prioridad de integrar la comunicación entre las aplicaciones de redes sociales que conforman su suite, tal y como pasó en septiembre de 2020, cuando la gigante tecnológica permitió a los usuarios de Facebook Messenger e Instagram enviar mensajes directos, buscar cuentas y hacer llamadas, todo sin necesidad de dejar sus respectivas plataformas favoritas.

Ahora, tal parece que la empresa dará un paso más buscando consolidar la comunicación entre sus diversas aplicaciones, esta vez enfocándose en Facebook y Messenger. Según un informe del medio Fox Business, la compañía está planeando habilitar lo más pronto posible tanto las llamadas de voz como las de video en su aplicación principal de Facebook, de manera que los usuarios tengan la opción de llamar directamente a sus amigos sin tener que salir de una aplicación y entrar en otra. 

Esta nueva función ya se está probando en un número selecto de usuarios, según afirma el informe. No obstante, aún no queda claro sobre en base a qué criterio se está eligiendo a estas personas para participar en la prueba, pero lo que sí está claro que Facebook se está tomando en serio la nueva incorporación.

Antes de la aparición de Messenger en 2014, el hecho de llamar y chatear desde la aplicación de Facebook no era algo nuevo o innovador, sino que más bien era el propósito de la app original. Sin embargo, a medida que iba creciendo en popularidad, el propio Mark Zuckerberg, como CEO de la compañía, anunció que creía que era una mejor opción separar las dos aplicaciones, cada una de ellas enfocándose en su propia tarea distinta: es decir, en el caso de Facebook que sirviera para mostrar un servicio de noticias, mientras que Messenger fuese utilizada para chatear y llamar.

La perspectiva de Zuckerberg sobre Facebook y Messenger

Zuckerberg afirmó que creía que esta serviría como una experiencia mucho más ágil para los usuarios que participan en una serie de chats a lo largo del día, sin la necesidad de querer navegar también por su feed. 

“En dispositivos móviles, cada aplicación solo puede enfocarse en hacer bien una cosa“, declaró el programador y empresario. Y con mucha razón, ya que Messenger se ha convertido en la segunda app más popular de su especie y actualmente posee un estimado de más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

«Messenger es una app genial, pero también sería útil poder llamar a quien quieras directamente desde Facebook también. Un viejo amigo de la infancia publicó desde otro país que se casó y llevabas años sin hablarle, y justo la app te permite hacerle una llamada directamente con un solo click en su perfil», añadió Zuckerberg.

A falta de información oficial por parte de la compañía sobre cuándo sería el lanzamiento de esta función o la fecha de la actualización de la app, es posible que la misma llegue a ser un rotundo éxito.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR