Gestión de pestañas de Google Chrome será optimizada en Android 12

La versión beta de Android 12 presentó una novedosa función en el navegador desarrollado por Google.

Android 12 ya fue anunciado hace meses y desde entonces, poco a poco se han ido brindando detalles acerca de su funcionamiento.

Una de esas nuevas funciones que ahora se dio a conocer, se trata de la posibilidad de gestionar las pestañas de Google Chrome de la misma manera que se realiza en un computador.

Detalles de la nueva función de Android 12

Ahora con Google Chrome en Android 12, el usuario verá que al tocar en “nueva ventana” se abre una nueva instancia de Chrome en la otra mitad de la pantalla. Una vez que esa segunda instancia de Chrome se abre, se actualiza el menú contextual con un botón de “Administrar ventanas”, que se encarga de enumerar todas las ventanas activas, qué ventana se encuentra enfocada, además del título de la pestaña activa en cada ventana y cuántas pestañas aparecen abiertas en cada ventana.

De acuerdo con el portal XDA-Developers, la mañana de este martes se detectó un cambio de código que hace que se activa la bandera para el cambio de instancia por defecto para dispositivos con Android 12 fusionándose con el Chromium Gerrit. Sin embargo, el cambio de código que agrega la bandera de la característica real originalmente ya se había fusionado a finales de junio y la bandera se puede conseguir en Chrome 93 o posterior.

Se podrán abrir hasta 5 ventanas de Google Chrome en total, aunque no hay límite en lo que respecta a la cantidad de pestañas que se puedan abrir dentro de cada ventana.

Lo que se espera de Android 12

El mayor cambio de Android 12 tiene que ver con la manera en que el sistema operativo de Google va a mirar hacia adelante: Material You.

Este sistema operativo es mucho más colorido, contando con paletas de colores personalizables que se pueden ejecutar en todo el dispositivo, desde la pantalla de bloqueo hasta sus apps reales.

Además, la interfaz también es más dinámica y sensible. Tan solo enciende la pantalla con el botón de encendido y así la luz se alejará del botón, mientras que si no te llegan notificaciones, el reloj de la pantalla de bloqueo se ampliará para llenar el espacio.

Más allá del diseño, el mayor conjunto de cambios que se presentan en Android 12 tiene que ver con la privacidad y la seguridad, de los cuales la gran mayoría llegaron por primera vez como parte de la segunda beta pública.

Google aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento específica para Android 12, pero es probable que llegue en otoño, presumiblemente junto con el Google Pixel 6.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR