Así puedes activar la opción «No Molestar» en WhatsApp

El usuario podrá bloquear la app de forma temporal, como WhatsApp, para no recibir mensajes en ciertos momentos.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en el mundo, gracias a sus funciones que facilitan la comunicación entre los usuarios.

Sin embargo, a medida que va evolucionando el uso que le dan los usuarios a esta herramienta, que se ha vuelto esencial para la comunicación de los usuarios con otras personas de su interés, nuevas opciones se hacen necesarias dentro de la aplicación. Tal es el caso de una opción real de “No Molestar” que le permitiría al usuario bloquear los nuevos mensajes dentro de la plataforma de mensajería propiedad de Facebook.

A continuación, te enseñaremos cómo activar este modo «No Molestar» en WhatsApp, para que así no tengas que lidiar con las notificaciones de nuevos mensajes recibidos.

¿Cómo se puede activar una opción de “No Molestar” en WhatsApp?

Si eres usuario de iPhone, deberás ingresar al centro de control deslizando el dedo en la parte de arriba hacia abajo. De esta manera, se abrirá automáticamente un nuevo menú en el que podrás encontrar un dibujo de una luna.

En ese momento vas a hacer click sobre el icono de la luna. Así, tanto las llamadas como los mensajes de WhatsApp no llegarán en ningún momento para interrumpirte con tu smartphone.

Ahora, los usuarios contarán con esta función, al igual que con la herramienta de “Silencia”, para sí poder tener espacios de menos distracciones.

“No Molestar” en Android

Por su parte, los dispositivos Android tienen a su disposición una aplicación de terceros, llamada Block App, la cual le permite a los usuarios silenciar todas las notificaciones provenientes de aplicaciones de mensajería.

“Block App es una aplicación de Android fácil de usar que mejora tu autocontrol al bloquear o limitar el uso de tu aplicación y darte una idea de cómo pasas el tiempo en tu teléfono”, se lee en la descripción de descarga.

“Ya sea que necesite concentrarse en su estudio, no quiera distraerse en el trabajo, no pueda ir a dormir por la noche o quiera ser más social, esta aplicación puede ayudarlo”, agrega la misma descripción.

Bloqueos personalizados

La aplicación permite elegir un grupo de aplicaciones y crear un horario personalizado durante el cual las aplicaciones que el usuario desee se bloquearán automáticamente.

El horario es completamente personalizable, es decir, la app te permite establecer diferentes tiempos en diferentes días de la semana, lo que podría crear hábitos productivos. Un bloqueo activo no se puede desactivar para evitar que uses aplicaciones que te distraigan.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR