¿Se puede usar WhatsApp Web sin el móvil cerca?

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, desarrolla una función similar a Telegram.

Desde hace unos meses, WhatsApp ha estado trabajando para poder agregar el soporte multidispositivo a su plataforma.

Esta función, que ya Telegram había implementado mucho antes, hará que la red de mensajería instantánea propiedad de Facebook finalmente se convierta en una plataforma que no sea exclusivamente usada en los móviles.

Con dicha función, esto significa que, por ejemplo, WhatsApp Web, la alternativa para los usuarios de la app en la PC, pueda ser utilizada sin necesidad de tener el teléfono cerca y conectado a una red para que funcione. Sin duda, esto le aliviaría nos cuántos dolores de cabeza a quienes suelen usar la plataforma desde sus computadoras cuando están trabajando durante horas en una oficina o incluso en casa.

Detalles de la nueva función de WhatsApp

De acuerdo a algunas filtraciones, WhatsApp está actualmente estudiando la posibilidad de permitir una sesión de WhatsApp Web sin que el celular esté cerca, como se acostumbra a hacer en la plataforma.

¿Cómo funcionaría esta novedad de WhatsApp?

Para que esta conexión funcione, lo que debe hacer el usuario es sincronizar su dispositivo móvil con WhatsApp Web y listo. De esta forma, la persona puede incluso apagar el celular, y aún así le seguirá funcionando la herramienta de mensajería en su computadora.

Para que puedas abrir WhatsApp Web con tu dispositivo móvil sin recurrir al escaneo de código QR, deberás hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
    • Android: Toca el ícono de más opciones.
    • iPhone: En WhatsApp, ve a Configuración.
  • Toca sobre la opción Dispositivos vinculados.
    • Android: Pulsa sobre la opción Vincular un dispositivo. Si tu móvil permite la autenticación biométrica, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. En caso de que no tengas activada la opción de autenticación biométrica, se te pedirá que ingreses el PIN que marcas para desbloquear tu teléfono.
    • iPhone: Sigue la ruta Vincular un dispositivo > OK. En iOS 14 y versiones posteriores, deberás usar Touch ID o Face ID para desbloquear el teléfono. Si no está activada la opción de autenticación biométrica en tu iPhone, se te pedirá que marques el PIN que utilizas para desbloquear tu teléfono.

En la pantalla del código QR en la computadora o Portal, vas a marcar en la casilla de verificación junto a Mantener sesión activa para que la sesión permanezca iniciada en este dispositivo.

Seguidamente, usa tu teléfono para escanear el código QR que te aparece en la computadora o Portal. Si se te indica que ya se hizo el escaneo, toca o selecciona Listo.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR