Ya disponible View Once, la nueva función de fotos y videos temporales

¿Tendrá mucha utilidad frente a las capturas de pantalla?

WhatsApp finalmente ha habilitado View Once, la nueva función que elimina fotos y videos de los chats durante un tiempo determinado.

Ya se puede conseguir esta nueva característica en la más reciente actualización de la app de mensajería instantánea, que llega tras estar a modo de prueba durante casi un mes en la versión Beta. La misma está disponible ahora para todos los usuarios tanto de Android como de iOS.

View Once surge con la finalidad de brindarle al usuario una mayor privacidad. Con esta herramienta, el usuario tendrá la opción de enviar fotos y videos que desaparecerán del chat de WhatsApp después que el destinatario las abra.

“Si bien sacar fotos y filmar videos con el teléfono ya forma parte de nuestras vidas, no todo lo que compartimos tiene que quedar guardado como un registro digital permanente”, describe la plataforma propiedad de Facebook a esta nueva función en un comunicado.

Con la función en uso, los archivos multimedia no quedarán guardados en las secciones de Fotos ni en la Galería del destinatario. De igual manera, tampoco se podrán reenviar, guardar, destacar y compartir fotos o videos que fueron enviadas con la opción activada.

WhatsApp explica a través de un comunicado que si el archivo no se abre en un plazo de 14 días desde el momento en que se envió, se desaparecerá del chat.

WhatsApp y el margen de restauración del archivo de View Once

Ante esta situación, la red de mensajería establece un margen de restauración. “Los archivos multimedia de visualización única pueden restaurarse a partir de una copia de seguridad”, explica la plataforma en el comunicado, “si al momento de crearla, todavía no se había abierto el mensaje”. “Si ya se abrió la foto o el video, no se incluirá en la copia de seguridad y no podrá restaurarse”.

Es importante destacar que todos los archivos están protegidos por cifrado de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlos. Esto permanece en cada acción de la plataforma de mensajería instatánea.

“También podrás identificarlos fácilmente por el nuevo icono que indica que pueden verse una sola vez”, resalta la aplicación en su blog.

Cuidado con las capturas de pantalla

No obstante, la protección que WhatsApp ofrece es relativa. Esto le deja una puerta abierta para el destinatario: tomar la captura o grabación de pantalla con el archivo multimedia antes que el archivo desaparezca.

El remitente no sabrá de esa acción, puesto que no recibe una notificación del hecho. Así que siempre hay que tener cuidado en dado caso. Lo único que la persona que envía el archivo sabrá sobre esto es cuando el destinatario abra ese archivo.

“Implementaremos esta función en todo el mundo a partir de esta semana”, recalca WhatsApp a través de su blog, “y nos encantaría recibir comentarios sobre esta nueva forma de enviar archivos privados que desaparecen”.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR