Nickelodeon All-Star Brawl fue concebido como juego competitivo: ya hay DLC futuros en mente
El anuncio de Nickelodeon All-Star Brawl la semana pasada hizo estallar de alegría a los fanáticos de los emblemáticos «Nicktoons».
Desde el momento en que salió el primer tráiler, fans de todo el mundo le han rogado a Ludosity Interactive, sus creadores, por información acerca del planteamiento que tienen para este proyecto. La página Kotaku tuvo la oportunidad de entrevistar a las personas detrás del título, y charlaron acerca de varios temas interesantes.
«Poco después de nuestro éxito con Slap City, Nickelodeon se acercó a nosotros«, recordó Joel Nyström, CEO de Ludosity. «Al principio, no pensé que hablaran en serio. Uno recibe muchos correos extraños cada semana, así que deseché la primera invitación a mi carpeta de spam».
Para poner contexto, Slap City es un juego de peleas en plataformas realizado por este estudio, caracterizado por tener una dinámica muy similar a Super Smash Bros y que fue bien recibido por la comunidad debido a su fluido sistema de combate. Ludosity cuenta con experiencia en este género, tanto es así que la demo que presentaron para Nickelodeon All-Star Brawl recibió la aprobación por parte de la casa de estos dibujos animados, iniciando así su desarrollo a principios del 2020.
- Vea también: Anuncian Nickelodeon All-Star Brawl, el «Super Smash Bros» de Nickelodeon: las redes estallan
Tras el anuncio del juego, los desarrolladores visitaron el discord oficial de Nickelodeon All-Star Brawl, con el propósito de responder algunas inquietudes por parte de la comunidad. El título contará con conexión rollback, el código de red más efectivo para el género de peleas, ofreciendo así una experiencia con un nivel mínimo de latencia.
Elias «sinxtanx» Forslind, diseñador del juego, también compartió su opinión con respecto a este proyecto.»Si Slap City se juega como Smash, entonces Nickelodeon All-Star Brawl tiene su propio estilo». El equipo se inspiró en el juego de Nintendo, pero decidieron lanzar un producto que resultara ser competitivo y cómodo para jugadores de todos los niveles de experiencia.
«Nickelodeon está más que de acuerdo en hacer competitivo el juego», agregó Nyström. «Ese tema ha estado en nuestras conversaciones desde el principio, esa es la razón de que acudieran a nosotros».
Planes para apoyar el juego con DLC
Cada movimiento de los personajes dentro del juego surgieron de las ideas de Ludosity. De hecho, según recalcan desde este estudio, Nickelodeon ha sido muy abierto con todas las ideas de cada uno de los desarrolladores, negándose únicamente en un par de ocasiones.
Y aunque dijeron no estar listos para hablar más de la cuenta sobre el proyecto, hay conversaciones entre ambas empresas, de seguir apoyando Nickelodeon All-Star Brawl con diversos DLC.
Nickelodeon All-Star Brawl tiene pautado ser lanzado para otoño de este mismo año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Nintendo Switch.
Con información de 3DJuegos