Pronto podás compartir imágenes en alta definición desde WhatsApp

Los usuarios dejarán de recurrir a otras aplicaciones para compartir sus fotografías.

WhatsApp es la app más popular del mundo en cuanto a mensajería instantánea se refiere, pero no significa que sea la más completa.

Una de las razones por las cuales los usuarios se decantaban por emplear otras aplicaciones como Telegram, no solo es por que ésta ultima sea mucho más completa a nivel de funciones, sino porque desde la app propiedad de Facebook el sistema de comprensión de imágenes afectaba demasiado la calidad de las mismas.

Es por tal motivo que el servicio se encuentra actualmente desarrollando una función que le permita a los usuarios enviar fotografías con buena resolución y que, desde luego, no pierdan su calidad. Así lo dio a conocer el conocido sitio especializado en filtrar información de WhatsApp, WABetaInfo, que ademas publicó una serie de capturas de imagen en las que se aprecia la nueva función.

Detalles de la novedad de WhatsApp

Según WABetaInfo, WhatsApp está agregando configuraciones de calidad de carga de fotos para una futura versión beta en Android. Dicha función le permitirá a los usuarios elegir enviar imágenes bajo los modos Mejor calidad o Protector de datos.

Este último modo garantizará la compresión para ahorrar datos en planes móviles o reducir el tiempo de envío en redes más lentas. Sin embargo, el modo Best Quality (Mejor Calidad) garantizará que las imágenes que sean enviadas en los chats conserven todos sus datos.

En este momento, la única manera de subir un video o foto en WhatsApp sin que se comprima es cambiando la extensión de su archivo a un documento en lugar de un video o foto. De lo contrario, WhatsApp se encarga de comprimir automáticamente cualquier imagen que envíes para que se cargue más rápido, de manera que otras personas la puedan ver en redes más lentas.

La actualización, que llegará pronto a la app, permitirá un proceso mucho más fácil para que los usuarios envíen archivos multimedia de mejor calidad a sus amigos y familiares por medio de la aplicación.

Por ahora, tal parece que se podrá compartir imágenes sin comprimir con esta configuración. Pero para ello, habrá que esperar hasta que WhatsApp despliegue la función primero para que así se esté completamente seguro.

Desde WABetaInfo dijeron que la función se encuentra actualmente en desarrollo y señalaron que solo apareció en la versión beta de Android, pero es seguro asumir que se planea algo similar para iOS, lo cual también está en proceso.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR