Ahora puedes confirmar tu asistencia a un evento virtual en Google Calendar

Google ha incorporado en Calendar la opción de agendar y confirmar la asistencia a videoconferencias y otros eventos virtuales

Google Calendar, al igual que muchas plataformas, ha debido adaptarse a las nuevas circunstancias surgidas por la pandemia del COVID-19.

Esto ha implicado que muchas de estas plataformas hayan tenido que ajustarse durante este último año a la «nueva normalidad» diseñando y añadiendo nuevas herramientas para facilitar la comunicación durante el teletrabajo. Dentro de esta línea se enmarca el anuncio hecho por Google de introducir en Google Calendar la opción de agendar y confirmar la asistencia a videoconferencias y otros eventos virtuales.

Tal y como lo ha confirmado la propia empresa, esta nueva función se ha estado implementando gradualmente y ya está plenamente disponible desde este viernes. Quienes pueden disfrutar de esta herramienta son los clientes de Google Workspace así como también los de G Suite Basic y Google Business.

El organizador de una reunión virtual será el encargado de enviar las invitaciones a la misma. Esta le aparecerá agendada a los receptores en su calendario de Google, quienes de esta forma podrán confirmar su asistencia o de lo contrario, indicar que no estarán presentes en la misma. Esta información, la cual se recoge en un nuevo menú desplegable, será visible tanto para el organizador como para el resto de los invitados al evento.

De este modo, el organizador del evento podrá saber de antemano cuántas personas estarán presentes en la conferencia. Asimismo, además de la confirmación sobre si se va a asistir o no a la reunión, se puede detallar si se hará por medio de videollamada o de forma presencial. Aunque por el momento esta opción está limitada a Google Calendar, la empresa ha anunciado que tiene la intención de ampliarla también a Gmail.

Este es otro movimiento estratégico con el que Google continúa con su tendencia a integrar al máximo sus diferentes herramientas. Por ejemplo, desde el pasado mes de junio Google ha integrado Chat y Rooms dentro de Gmail. Así, se amplía la posibilidad de acceder a todas las herramientas de comunicación de la empresa desde una misma pantalla.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR