WhatsApp añade en su última beta el borrado de fotos y vídeos tras ser vistos

Con la eliminación automática de imágenes o vídeos en WhatsApp el destinatario sólo podrá ver una vez esto contenidos

WhatsApp ha agregado en su versión beta para Android la posibilidad de que las fotos y los vídeos se borren automáticamente tras ser vistos.

Las primeras pruebas de esta función se comenzaron a efectuar el pasado mes de marzo, junto con la de autodestrucción de mensajes, y su propósito es evitar que el destinatario logre almacenar la imagen o el vídeo dentro de la galería de contenidos de su dispositivo.

Como se dijo al principio, la nueva función por ahora se encuentra disponible únicamente en la más reciente versión beta de WhatsApp y solo para los usuarios de Android, esperando así que en breve la misma lleguen a estar accesible en la actualización definitiva de la app y tanto para Android como para iOS, aunque por el momento no hay una fecha concreta para ello.

Los contenidos solo se podrán visualizar una única vez, aunque a diferencia de lo que sucede en otras apps con características similares como Instagram, en donde la «autodestrucción» se da automáticamente tras unos pocos segundos, en el caso de WhatsApp la imagen o el vídeo solamente se borran cuando el destinatario cierra la app o deja de un lado la vista previa. En ningún caso se quedan almacenados en la galería del móvil, tal y como confirman las capturas de pantalla que fueron publicadas por el portal especializado WABetaInfo.

El remitente podrá saber si el destinatario ha conseguido abrir el contenido incluso aunque éste tenga desactivada la confirmación de lectura, y la opción también se encuentra disponible en los grupos, no únicamente en las comunicaciones individuales. El único detalle es que sigue existiendo la posibilidad de efectuar una captura de pantalla, una característica de la que WhatsApp tampoco le avisa al remitente en caso de que eso se produzca.

Otra novedad que se añade a la beta de WhatsApp es la posibilidad de elegir una eliminación automática de los mensajes enviados, pudiendo seleccionar entre la opción de que suceda 7 días después de enviados o elegir la del borrado 24 horas después de haberlos remitido.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR