La nueva versión de Opera trae herramienta para realizar videollamadas

El navegador se llama Opera R5 y su herramienta de videollamadas es compatible con Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

La nueva versión del navegador web Opera llega brindando, entre otras cosas, hacer videollamadas desde una ventana emergente.

Opera R5 es el nombre de esta nueva versión del navegador, cuyo lanzamiento fue este jueves. Se trata de un navegador que no solo viene con la opción de videollamadas, sino que también cuenta con otras nuevas funciones tales como una mayor integración de música o los ‘pinboards’ para poder organizar, guardar y compartir el contenido.

Desde que comenzó la pandemia por el COVID-19, el uso de las videollamadas ha aumentado progresivamente en los últimos dos años, algo que Opera intentará aprovechar para que así sus usuarios recurran al uso de esta forma de comunicación a través de su plataforma.

Esta información la dio a conocer la misma Opera mediante un comunicado, en donde se explica que el 65% de los usuarios han estado más tiempo conectados durante el último año.

Según datos ofrecidos por la propia compañía, un 57% de los usuarios ha tenido acceso a plataformas de videollamadas durante los últimos meses por medio de su navegador, razón por la que se decidió integrar esta herramienta a su servicio de navegación.

Videollamadas en Opera R5

El novedoso navegador Opera R5 trae una herramienta de videollamadas que funciona con las principales plataformas de videoconferencias más populares, tales como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

La ventana de videollamadas del navegador funciona de manera independiente y se encarga de extraer el video de la pestaña de la navegación para que así los usuarios no tengan problemas al momento de ir de una ventana a otra y que el video se mantenga visible, algo que facilitará de gran forma la multitarea.

Además, esta herramienta permite efectuar ajustes de configuración y una de las opciones es que la ventana flotante se vuelve transparente, permitiendo así que los usuarios tengan una mayor capacidad para mantener el contacto de la llamada, al tiempo que dispone de una mayor visualización.

Otras funciones de Opera R5

Las videollamadas no son la única novedad que trae esta nueva versión de Opera. Otra de las funciones nuevas es la de los ‘pinboards’, una especie de muro virtual en donde los usuarios podrán recopilar páginas web, enlaces y notas de forma visual y compartirlos con otras personas.

Para compartir un ‘pinboard’, tan solo necesitas un enlace para que otros puedan ver todo lo que el compartes, a lo que éstos podrán reaccionar al contenido utilizando emojis.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR