FaceTime se abre a Android: así puedes hacer videollamadas sin necesidad de tener un iPhone

Desde el pasado lunes se encuentra disponible la beta de iOS 15, con mejoras como el soporte multiplataforma para FaceTime.

Esta semana, durante la WWDC 2021, la conferencia de Apple para desarrolladores, se anunció el soporte multiplataforma para FaceTime.

Ahora, la plataforma de videollamadas de la compañía de Cupertino está disponible para dispositivos ajenos a la marca de la manzana. De esta manera, los usuarios de dispositivos móviles con Android y computadores Windows podrán unirse a las videollamadas realizadas dentro de FaceTime.

Con la salida de iOS 15, y luego de que los servidores se lograran asentar, ya resulta posible acceder a las llamadas y videollamadas desde un móvil Android. A continuación te mostraremos cómo conseguirlo.

Gracias al estreno de iOS 15, Apple ha abierto la mano en cuanto a la compatibilidad de sus apps con otras plataformas. Aparte de las novedades de audio presentadas para Apple Music en Android, y además de que habrá una app con la que administrar las AirTags para ek sistema operativo propiedad de Google, las videollamadas de FaceTime ya se pueden utilizar, finalmente, fuera de los sistemas de Apple. Todo esto es posible gracias a los nuevos enlaces a las videoconferencias.

Acede a una llamada o videollamada de FaceTime si tienes el enlace

Pero a pesar de la mayor apertura de Apple, siempre habrá un elemento imprescindible para poder utilizar FaceTime: la comunicación la deberá iniciar un iPhone, iPad o macOS. Son estos dispositivos los que están autorizados para crear un enlace a la llamada o videollamada; con la obligación, por si fuera poco, de que los mismos deben estar actualizados a iOS 15, para variar.

¿Cómo se hace una llamada o videollamada de FaceTime para que entren usuarios de Android o de cualquier otra plataforma?

  • La llamada de FaceTime se tiene que iniciar desde un dispositivo de Apple actualizado a la última beta de desarrolladores (iPhone, iPad o macOS). 
  • Abre FaceTime en tu dispositivo de Apple (con la última beta instalada) y pulsa en la opción «Crear enlace».
  • Seguidamente, comparte el enlace con quien tú quieras o, simplemente, puedes copiarlo al portapapeles para que después lo puedas enviar a través de la app que desees.
  • Pulsa en la llamada que has creado: ya está todo listo para aceptar a todo aquel que tenga a la mano el enlace. Eso sí, siempre serás tú el que apruebe su participación.
  • Presiona en la opción «Unirse» y así, ya estarás dentro de la llamada o videollamada. Puedes desactivar el micrófono o la cámara si así tú lo desees.

  • Todos aquellos que reciban el enlace al FaceTime podrán entrar desde el navegador. Para ello, es necesario que Google Chrome en Android esté actualizado a la siguiente versión.
  • Los participantes que obtengan el enlace deben entrar a la llamada pulsando en el botón «Join» tras haber escrito un nombre identificativo. En tu FaceTime te aparecerá una petición para que la aceptes o la rechaces. 

  • Cada participante se irá uniendo al FaceTime teniendo la opción de activar la cámara y el micrófono.
  • FaceTime puede admitir videollamadas de hasta 32 personas.

 

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR