Se vienen nuevas maneras de obtener dinero para los usuarios más activos en Instagram

Facebook e Instagram recompensarán con dinero a los creadores que alcancen un determinado nivel de impacto

Instagram sigue ideando nuevas formas para que sus usuarios más activos de la plataforma puedan monetizar y ganar dinero en ella.

La red social se encuentra actualmente trabajando en una serie de herramientas que le permitirán a los usuarios más activos y a los más populares monetizar el tiempo que usan en la misma. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha detallado durante la celebración del primer Creators Event que la compañía tiene previsto ayudar a los influencers a ganar “un dinero extra” si logran alcanzar ciertos objetivos determinados tanto en Instagram como en Facebook.

Hace ya dos meses, el propio Zuckerberg ya había revelado que estaban desarrollando unas funciones en este sentido, pero ahora en esta ocasión ha aportado más datos sobre cómo funcionarán las mismas. En el caso de Instagram, para el nuevo programa se contempla la posibilidad de realizar pagos adicionales a los creadores que superen una serie de hitos en lo que a impacto y reproducciones se refiere. Por ejemplo, los influencers podrán ganar dinero si consiguen vender un cierto número de «badges» o insignias durante sus transmisiones en vivo (Instagram Live), incluso si éstos están participando en la retransmisión de alguna otra cuenta en calidad de invitados.

El sistema de recompensas en Facebook funcionará de manera muy similar, aunque éste se desarrollará mediante las llamadas “Star Challenges”, que serán una serie de retos que permitirán obtener cierta puntuación y dinero por alcanzar un determinado impacto con sus emisiones en streaming.

Con este nuevo sistema de incentivo para creadores, tanto Instagram como Facebook buscan que sus influencers inviertan más tiempo creando contenido para sus plataformas y no para otras de la competencia.

Asimismo, Zuckerberg ha ofrecido detalles acerca de otras vías de monetización en las que se está trabajando para sus usuarios. Con estas nuevas herramientas, los influencers podrán cobrar directamente una comisión de las ventas que lleguen a producirse en los posts de compra de las marcas a las que ellos promocionan. Además, este pago se efectuará desde la misma app e irá en base a las ventas generadas por sus posts de promoción.

Por último, Instagram le permitirá a aquellos creadores que venden productos vincular su tienda online a sus perfiles en dicha red social. Hasta ahora, únicamente eran las empresas las que podían vender sus productos vía Instagram. Al instalarse estas herramientas, los creadores individuales también podrán comercializar sus productos y servicios. Eso sí, siempre y cuando «creen buen contenido» según indica la plataforma.

 

 

 

Con información de Trece Bits

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR