Haz música fácilmente: así funciona Motion Sonic, de Sony e Indiegogo

Este dispositivo aún se encuentra en fase de prototipo.

Sony ha creado Motion Sonic, una pulsera electrónica con la que se podrá sincronizar el ritmo de la música al tocar algún instrumento.

El anuncio de esta creación se hizo a través de la plataforma de crowfunding Indiegogo, y actualmente se encuentra en fase de prototipo.

Su función principal es “controlar el sonido en sincronía con tu movimiento para reproducir música”. Como una muestra de ello, usaron tres instrumentos: el teclado, la guitarra y el sintetizador.

Este dispositivo se puede unir a la muñeca para instrumentos como la guitarra, así como también en la parte posterior de la mano para las teclas. Además, el mismo ayuda a vincular los movimientos de las manos a ciertos efectos musicales específicos.

Todos esos efectos musicales se crean y posteriormente, quedan guardados en una aplicación para iOS, y aún no es compatible con Android.

Heesoon Kim tuvo la idea principal de este prototipo, según reseña una nota de Sony: es el líder actual del proyecto. “Creo que podemos crear nuevas formas de entretenimiento con Motion Sonic, y estoy muy emocionado de hacer nacer una nueva cultura”, expresó.

¿Qué elementos trae el Motion Sonic de Sony e Indiegogo?

Cada dispositivo cuenta con un sensor de seis ejes para capturar los movimientos de la mano, además de un LED que te permitirá saber cómo va tu presentación, dependiendo del color que muestre.

En el paquete del dispositivo recibirás la correa para la parte posterior de la mano, además de la banda para la pulsera, el dispositivo y un cable USB-C.

Para poder utilizarlo, tan solo deberás descargar la app Motion Sonic en iOS, creas tu expresión en la zona de Motion y luego, la vas a vincular al efecto específico que quieres. Allí es donde se comienzan a generar los movimientos.

Acto seguido, deberás conectar tu smartphone con el instrumento a través de la interfaz de audio, y luego, la app se encargará de alterar el sonido del instrumento según la respuesta que tengan tus movimientos.

Para marzo de 2022 se esperan los envíos del dispositivo

Indiegogo es una página de crowfunding para proyectos creativos, creado en San Francisco en 2008. A través de la plataforma, los usuarios pueden donar dinero a empresas y organizaciones sin ánimos de lucro.

Según se lee en la descripción publicada en Indiegogo, Motion Sonic “te da una nueva experiencia musical que hace que los sonidos se conviertan en parte de tu cuerpo”.

“Sólo deja que tu cuerpo fluya junto con tu emoción: te permite alterar el sonido en sincronía con el movimiento físico de tu cuerpo. Ahora, la interpretación musical es más instintiva, expresiva y creativa”, afirma el portal web.

El compositor Kazuki Sugawara probó este prototipo. “Capturó incluso pequeños movimientos de mi cuerpo y pude expresar el tono sin problemas”, dijo Sugawara. “No es lo mismo con los otros efectos de modulación para hacer sonido de baja fidelidad, porque no es el tono cíclico. Con Motion Sonic se hace de forma natural”.

La empresa aún está trabajando en que este dispositivo sea una realidad, pero se espera que para marzo de 2022 se comiencen a enviar 400 ya realizados, desde Japón hacia Estados Unidos. Las primeras unidades distribuidas tendrían un precio estimado de 218 dólares, mientras que para las ventas posteriores alcanzarían los 248 dólares.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR