Microsoft Edge es el navegador que tiene mejor desempeño en Windows 10 según la misma Microsoft

Microsoft Edge sigue los pasos de Chrome y libera su versión 91. Las mejoras lo vuelven más ágil que nunca corriendo sobre Windows 10.

Microsoft, con el tiempo, ha ido mejorando Windows 10, tanto así que su sistema operativo está en más de 1.300 millones de dispositivos.

Sin embargo, no todo ha sido perfecto desde los inicios de este software. Uno de los más claros ejemplos de ello ha sido el navegador Microsoft Edge, que comenzó siendo un paria, en comparación con todas las demás alternativas, que han sido mucho más ágiles, seguras y eficientes.

Por fortuna, en Microsoft lograron corregir el camino a tiempo y migraron por completo la plataforma para así basarla en Chromium. Esto implicó un renacimiento total del navegador.

Quienes han probado Edge bajo esta nueva encarnación pueden comprobar que el navegador compite en términos de eficiencia y velocidad con Google Chrome (que tampoco funciona tan perfecto) sin problema alguno.

Ahora, el browser liberará una nueva actualización, que vendrá con la promesa de que todo será incluso mejor que antes en cuanto a velocidad de navegación y tiempos de carga.

Edge 91 es como Chrome 91 pero con otro nombre y eso es bueno

A través de su blog oficial la empresa de Redmond ha anunciado todos los detalles sobre la liberación de Microsoft Edge en su versión 91, el cual está basado igualmente sobre los mismos estándares que está constituido Google Chrome 91.

«Microsoft Edge será el navegador con mejor rendimiento en Windows 10 cuando Microsoft Edge versión 91 se lance a finales de esta semana. Entonces, ¿por qué podemos afirmar eso de arriba? Es simple: velocidad de arranque y pestañas suspendidas en segundo plano«, se lee en la descripción publicada en el blog de Microsoft.

Esta publicación es bastante descriptiva con respecto a los motivos por los que el navegador será mucho mejor si se corre en Windows 10 comparado con todos los demás navegadores. Esto se debe a que Edge 91 se encargará de explotar las bondades de Chrome 91 y complementarlas con el sistema operativo.

Edge básicamente está hecho a la medida de Windows 10. Por lo que, en teoría, este navegador sería incluso un 41% más veloz al momento de arranque.

Así que todo parece indicar a que habrá que esperar a su liberación masiva abierta para todos los usuarios para así poder comprobarlo.

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR