Android 12 trae 389 rediseños en emojis

La carita feliz con la mascarilla puesta, la jeringuilla sin sangre y 387 cambios más llegan a los emojis en la beta 1 de Android 12

Android 12 está repleto de novedades interesantes, las cuales se pueden ver en su beta. Destaca especialmente el rediseño en los emojis.

El sistema operativo suele actualizar el diseño de sus emojis con cada versión, a veces éstos vienen con añadidos adicionales. Android 12 en su versión beta no es la excepción, pues, tal y como se había filtrado recientemente, trae una buena cuota de cambios. Si bien no hay novedades en cuanto a adición de nuevos emojis se trata, lo que sí hay son 389 cambios de diseño en emojis ya existentes.

Es decir, casi cuatro centenas de emojis han visto su diseño sieno modificado en Android 12 beta 1, aunque aún podrían cambiar más antes de que la versión final sea lanzada en definitiva. Los cambios son abundantes, desde la jeringuilla sin sangre al monte Fuji sin reflejo en el agua, la vuelta al emoji de mascarilla de Android 10 o la porción de pizza más apetecible.

Los nuevos emojis de Android 12

Reiteramos que Android 12 beta 1 no ha agregado ningún emoji nuevo. El emoji del apretón de manos llegará en 2022 y las propuestas para próximos emojis aún se encuentran en la mesa de diseño, pero eso no quiere decir que muchos de los emojis existentes vayan a cambiar su diseño. En cierto modo, a la par con el mismo sistema operativo, que cuenta con uno de los mayores rediseños hasta la fecha.

Son abundantes los cambios y algunos con casos curiosos. Por ejemplo, el emoji de la mascarilla fue rediseñado en Android 11 modificando la mascarilla por un diseño más realista y con una expresión triste en los ojos. En la beta de Android 12, regresa al diseño de Android 10, feliz con la mascarilla puesta.

Muchos de los rediseños muestran emojis que ahora presentan un diseño más simple y en el que se han reducido la cantidad de elementos. Por ejemplo, vegetales como el aguacate o el coco, que antes mostraban sus dos mitades, ahora solo muestran una. De paso, el monte Fuji pierde el reflejo en el lago, el carrito de la compra ahora es de metal, la loción ya no parece tanto un bote de lejía y la jeringuilla pasa de tener sangre a un líquido desconocido. Tal vez sea una vacuna.

Mientras que algunos de los nuevos emojis ahora lucen con cierta tridimensionalidad, otros se vuelven planos, lo cual no pareciera tener mucho sentido. Es importante recordar que se trata de una versión beta y que en anteriores versiones de Android, los diseños de los emojis fueron cambiados en las sucesivas betas.

Muchos de los cambios son un poco distintos y, aunque pudiera sentirse que el cambio no vale la pena, hay muchos factores que están en juego. Por ejemplo, cuando se estaba trabajando en el rediseño de Android 11 se tuvo un especial cuidado en que los emojis pudieran funcionar bien con el modo oscuro y al parecer, según indica el portal Emojigraph, también se ha buscado que haya una consistencia en comparación con sus homónimos en iOS.

Como se dijo antes, son en total 389 emojis los que cambian de diseño en Android 12 Beta 1, aunque es previsible que se mantengan cambiando en las siguientes betas. De aquí a septiembre u octubre, cuando Android 12 sea lanzado de forma oficial, aún se pueden presentar muchos cambios más.

 

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR