Honor confirma llegada de los Servicios de Google en los Honor 50

La serie Honor 50 tendrá los Servicios de Google y un procesador Snapdragon 778G de Qualcomm, tras levantarse el veto de Estados Unidos a la firma de móviles china.

Honor se prepara para sus próximos lanzamientos, de los cuales ya viene en camino la serie Honor 50, la cual aún no tiene fecha de salida.

Hace tiempo, se supo que la nueva línea de dispositivos móviles tendrían montados como su cerebro al procesador Snapdragon 778G de Qualcomm, pero ahora, ha aparecido la pieza del rompecabezas que faltaba de todo este misterio: los nuevos móviles de la marca vendrán con los Servicios de Google.

Desde que Huawei vendiera su otrora submarca a un conglomerado de origen chino en noviembre del año pasado, la nueva Honor no estaba técnicamente sujeta al veto impuesto por Estados Unidos a la que era su anterior empresa matriz, aunque aún así debía volver a firmar acuerdos con cada proveedor, incluyendo Google. Según ha confirmado Honor a través de su cuenta de Twitter, el acuerdo con Google ya está listo y los Honor 50 tendrán servicios de Google.

Vuelve Google Play a los móviles Honor

Honor, como submarca de Huawei, estaba sujeta al mismo veto estadounidense que esta última, por lo que los nuevos terminales que hayan sido lanzados después de mayo de 2019 no incluyen los servicios de Google preinstalados. Para salvar al menos una parte del barco, Huawei le vendía Honor a un conglomerado de más de 30 agentes y distribuidores de la ciudad china de Shenzhen.

Tras esta venta, la nueva Honor comenzaba desde cero, sin resultar ser afectada por el veto, pero eso sí, tuvo que renegociar las conversaciones con los proveedores a los que no tenía acceso mientras formaba parte de Huawei, como Qualcomm o Google. Al parecer, todas las piezas del rompecabezas se han juntado para la serie Honor 50, que traerá procesador de Qualcomm y servicios de Google.

Así lo ha dado a conocer la cuenta de Honor Alemania en Twitter, respondiendo a la pregunta hecha por un usuario de «¿incluye los servicios de Google?» con un «Sí, podemos confirmar eso. Pero ssssh, debería ser otra sorpresa».

Los Honor 50 aún no tienen fecha de presentación y, aunque éstos no serán los primeros terminales bajo la nueva Honor (ya el Honor View 40 había salido al mercado primero), todo apunta a que serán los primeros que contarán con los servicios de Google desde el veto de Estados Unidos, al menos si se toman en cuenta los nuevos terminales. Para ver qué otras sorpresas Honor nos tiene preparado, tocará esperar.

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR