La nueva herramienta de Google Fotos para administrar tu cuota de almacenamiento

Google detalla en su blog oficial 4 osas que los usuarios de Google Fotos deben saber antes de la entrada en vigencia de sus nuevas políticas.

El próximo 1 de junio marca el fin del almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos, así lo ha recordado Google en su blog oficial.

Ese día, entran en vigor las modificaciones en las políticas de privacidad que establecen que ahora se deberá pagar un plan de suscripción para poder gozar de este beneficio. Sin embargo, esto no aplicará para los dispositivos Google Pixel.

A través de su comunicado, Google  informa acerca de cuatro cosas que los usuarios deben saber con respecto a su nueva política de almacenamiento, además de anunciar la llegada de una nueva herramienta para administrar el almacenamiento en la nube de Google Fotos.

Así es la nueva herramienta para administrar la cuota de Google Fotos

La primera cosa que recuerda Google es que todas las fotos y videos de alta calidad subidas por los usuarios antes de 1 de junio no contarán para el almacenamiento de Google. Es decir, dichos archivos almacenados seguirán siendo gratuitos.

Vea también: Así puedes subir todas tus fotos a Google Fotos antes del 1 de junio

La segunda cosa es que Google informa que los usuarios tendrán una estimación personalizada de cuánto tiempo puede durar su almacenamiento. A través del siguiente enlace se puede apreciar una estimación basada en la frecuencia con la que se realizan copias de seguridad de fotos, vídeos y otros archivos en el almacenamiento de cualquier cuenta de Google. Según indica la compañía, el 80% de los usuarios que poseen sus 15 GB, les tendrían que durar unos 3 años.

La tercera cosa es que Google ha lanzado una nueva herramienta gratuita con la que se podrá administrar fácilmente las cuotas de almacenamiento de los usuarios a través de Google Fotos.

Desde ahora, en los ajustes de copia de seguridad de Google Fotos se podrá ver el espacio ocupado por Google Fotos, Drive, Gmail, etc., de igual forma se podrá consultar la estimación de cuánto tiempo nos durará el almacenamiento, así como también podrá adquirirse un plan de almacenamiento, y lo mejor de todo, se tendrá la opción de liberar espacio en la nube.

Su nueva herramienta permitirá eliminar aquellas fotos borrosas, capturas de pantalla o vídeos grandes de forma rápida y sencilla para que así no estén ocupando almacenamiento innecesariamente.

Por último, la cuarta cosa que Google indica es que a partir de ahora sus opciones de almacenamiento serán mucho más fáciles de entender. Por ejemplo, la opción de fotos en alta calidad ahora se pasará a llamarse «Ahorro de almacenamiento«. Pero atención acá: esto es tan solo un simple cambio de nombre, porque la calidad de las fotos y los vídeos seguirá siendo la misma.

 

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR