Microsoft Teams estrena su versión «personal»: hasta 300 personas podrán participar en una misma videollamada

Microsoft Teams intenta trascender en la comunicación personal para competir con otras plataformas importantes como WhatsApp.

Microsoft Teams se caracteriza por ser una app con fines profesionales, pero ahora, la plataforma ha abierto un espacio para uso personal.

La herramienta de videollamadas tendrá su versión de uso personal para las comunicaciones con familiares y amigos, esto con el objetivo de competir directamente con las aplicaciones de mensajería más utilizadas como, por ejemplo, WhatsApp. 

Es preciso recordar que Microsoft Teams es una herramienta de uso profesional y empresarial que se logró consolidar desde que se inició la cuarentena por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial. No obstante, la misma app busca ahora extender su servicio hacia otras comunidades con el firme propósito quitarle el liderazgo a otras plataformas similares como Zoom y Google Meet.

Videollamadas grupales de 300 personas desde Microsoft Teams

Una gran novedad que la versión de Microsoft Teams de uso personal traerá para sus usuarios es que se permitirá videollamadas de hasta 300 personas por un tiempo de 24 horas, según informa The Verge.

Esta función forma parte de una estrategia de Microsoft, la cual ha decidido implementar en el lanzamiento de la versión personal de Teams. Esto quiere decir que dicha función no será permanente, al menos no en la versión gratuita.

Con el tiempo, las videollamadas pasarán a tener un límite de 100 usuarios durante una hora como máximo. Hasta el momento no se sabe cuándo entrará en vigencia esta medida.

La vista previa de Teams para uso personal fue lanzada en un principio para las versiones móviles de la plataforma en iOS y Android, pero la plataforma de Microsoft funcionará además para las aplicaciones web, móvil y de escritorio.

Tras haber alcanzado el éxito en el área empresarial y donde Microsoft Teams se ha ganado una gran popularidad, el objetivo ahora es lograr una transición exitosa hacia la comunicación personal entre amigos y familiares.

Por tal motivo, ahora cualquier persona tendrá la posibilidad de utilizar la plataforma para sus reuniones personales y familiares sin costo alguno y con un alto número límite de integrantes.

 

 

 

Con información de FayerWayer.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR