Google Assistant agregará widgets para integrar apps de terceros

A partir de la nueva versión Android se te hará más fácil encontrar todos los comandos de voz que tengan compatibilidad con las aplicaciones.

Durante el Google I/O 2021 también ha habido un espacio para novedades relacionadas con Google Assistant, el asistente de voz de Google.

Estas novedades llegarán al asistente a lo largo de este año a los usuarios, y algunas de ellas vendrán con el firme propósito de mejorar su integración con las aplicaciones de terceros.

Para mejorar esta integración con el Asistente, Google ha lanzado nuevas herramientas de desarrollo para que las aplicaciones mejoren sus comandos de voz y se puedan integrar en la propia interfaz del asistente.

Así será la integración de las apps en el Asistente de Google

Para hacer mejoras en los nuevos accesos directos, los cuales nos permiten ejecutar determinadas acciones con nuestra voz, podemos ver como con Android 12 se mejora la detección de los accesos directos. A partir de la nueva versión del sistema operativo de Google, se hará más fácil encontrar todos los comandos de voz que tengan compatibilidad con las aplicaciones.

La nueva API de accesos directos de Android 12 agregará de manera automática esos accesos directos al Asistente de Google para que así puedas ejecutarlo por voz, además de que podrás personalizar su comando de voz. Además, se añadirá el comando «Ok Google, accesos directos» para lograr acceder a la configuración.

Pero la novedad más importante de Google Assistant son los nuevos widgets que ahora las aplicaciones de terceros podrán integrar en el mismo. Hasta ahora, Google únicamente mostraba widgets en su asistente, tales como el tiempo, controlar el volumen o las luces, pero a lo largo de este año también se podrán ver widgets de terceros.

Esto quiere decir que en un futuro próximo le podemos preguntar al Asistente de Google «¿cuántos kilómetros hemos recorrido con Strava?» y posteriormente, Google Assistant nos mostrará un widget con la información y gráficas de Strava, o por poner otro ejemplo, pedirle al Asistente que haga un pedido de comida a domicilio y que nos pregunte directamente en el widget lo que queremos pedir para el delivery.

 

 

 

Con información de Xataka Android.

Suscribete
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR